Palestino lo da vuelta en el final ante Cobresal, se acerca a la salvación y alcanza puestos de clasificación a Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Palestino logra un importante triunfo como visita por 2-1 ante Cobresal en el Estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2021. El equipo de Patricio Graff logra quedarse con el triunfo en los minutos finales del compromiso para llegar a 40 unidades, seis sobre la zona de promoción de momento a falta de dos jornadas (tres para Curicó Unido y la Universidad de Chile) y en el octavo lugar, en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Por su parte, Cobresal queda en 36 puntos, comprometido en la lucha por no descender.

Ambos equipos tuvieron chances en el primer tiempo. La visita inició con todo: Franco Ragusa en el minuto 2 exigió a Nery Veloso con un remate de fuera del área. El arquero voló, estiró sus brazos y envió el balón al corner. El cuadro local respondió con un tiro libre de Brayan Véjar a los 13'; el lateral intentó desde distancia abajo a la derecha de Leandro Requena que esperaba el centro y se vio sorprendido cuando el esférico picó cerca de su arco.

El equipo minero insistió en el minuto con tiro de distancia desviado de Francisco Valdés a los 20'. Palestino tuvo una de las más claras del primer tiempo con cabezazo en el área de Misael Dávila a los 31' que rechazó Requena. Los mineros respondieron con un testazo de Valdés que contuvo en dos tiempos Nery Veloso en el minuto 41.

El elenco visitante se puso en ventaja en el segundo tiempo con cabezazo de Sebastián Varas a los 51'. El delantero apareció sin marca en el segundo palo para conectar un centro de Ayala. Parecía que los puntos se iban a El Salvador, pero el equipo tetracolor tuvo una reacción sobre el final para revertir el marcador.

Palestino vs Cobresal
Palestino derrotó a Cobresal | Foto: Agencia Uno

En el minuto 75', Jonathan Benítez marcaba el descuento, sin embargo, Juan Lara fue a revisar la jugada y detectó una falta del atacante al arquero cuando fue a buscar un rebote. No obstante, el equipo de Graff encontró el triunfo con un gol de Juan Sánchez Sotelo a los 88' y un penal servido por Bryan Carrasco a los 91'.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.