Palestino se metió en fase de grupos tras dejar en el camino a Cobresal

Getty Images

Palestino dio un golpe de autoridad este jueves al asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de superar por la mínima diferencia a Cobresal. Triunfo que logró por fuera de casa.

En el estadio El Teniente de Rancagua, el conjunto árabe consiguió la victoria que lo dejó con vida en el torneo internacional gracias al único tanto del encuentro que fue obra del mediocampista Misael Dávila.

Palestino fue merecido ganador. Supo controlar el partido, protagonizó las mejores ocasiones ofensivas, se defendió mejor y aprovechó cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Así fue como llegó la única anotación del compromiso. En el minuto 26, Maxi Salas ganó en velocidad y con una gran habilitación dejó a Dávila solo frente al arquero Leandro Requena y con una mejor definición puso el 1-0.

Cobresal lo intentó, pero no fue suficiente. El equipo minero tuvo en Leonardo Valencia y Walter Rueda a sus mejores hombres y fueron quienes más lo intentaron. Sin embargo, sus esfuerzos fueron suficientes y el marcador no se volvió a mover.

De esta manera, Palestino siguió en camino y se unió a Audax Italiano, que eliminó esta semana a Universidad Católica, como el último clasificado chileno a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Getty Images