Palermo: “Quiero dejar una huella importante en el club”

Angel Castillo/Jam Media/Getty Images

Platense no quiso perder tiempo y este lunes presentó oficialmente a Martín Palermo como su nuevo entrenador para la próxima temporada de la Liga Profesional. Será su séptima experiencia a nivel clubes desde que comenzó su carrera como director técnico.

Con una conferencia de prensa especial, debido a que el exgoleador de Boca también fue agasajado con una torta por su cumpleaños N.º 49 en el día de la fecha, el Titán expresó su felicidad por esta oportunidad y manifestó su deseo en esta etapa en la institución.

“Quiero dejar una huella importante en el club en esta etapa de crecimiento que ya tiene. Debemos consolidar al equipo en Primera División”, manifestó quien dirigirá su cuarto equipo en el fútbol argentino, después de sus pasos por Godoy Cruz, Arsenal y Aldosivi.

Precisamente, quien viene de descender a la Primera Nacional con el Tiburón, detalló cuál es el objetivo para el próximo año: “El club ya tiene dos años en Primera y si bien los hinchas van a pedir ganar, la idea es seguir formando chicos y afianzar al equipo en la categoría”.

“Cuando estemos más holgados, podremos soñar con la clasificación a alguna copa”, remarcó Palermo. El Calamar obtuvo la permanencia con unas fechas de anterioridad de la mano de Omar De Felippe y ahora con el Loco al mando, pretende apostar al plano internacional.

Por último, concluyó: “Ser protagonista y tener mucha intensidad. Hablé con Hugo Tocalli (coordinador de Inferiores), porque me interesa ayudar a los chicos en su formación. Para lograr cosas importantes hay que complementar el plantel con jugadores de experiencia”.

Foto: Angel Castillo/Jam Media/Getty Images