El palazo de Klopp a la FIFA por el Mundial de Qatar: "Cuando hablo de eso me enojo"

·1  min de lectura

A tan solo 108 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, las grandes ligas del continente europeo comienzan a poner primera. Una de ellas es la Premier League, una de las más competitivas y atractivas del mundo. En este contexto, en la previa del debut, Jürgen Klopp aprovechó su conferencia de prensa para enviarle un contundente mensaje a la FIFA.

Este sábado, desde las 8.30 (hora de Argentina), Liverpool enfrentará a Fulham. Atento a esta situación, el DT alemán enfrentó los micrófonos y aprovechó para hablar de la máxima cita mundialista: "Esta Copa del Mundo ocurre en el momento equivocado por las razones equivocadas. No estaba enojado cuando entré, pero cuando hablo de eso me enojo".

Lejos de calmar su enojo, Klopp expresó: "Mi problema es que todos saben que el calendario no está bien, pero nadie habla lo suficiente". El Mundial comenzará 21 de noviembre y el partido final, que definirá al campeón del certamen, será el 18 de diciembre. El planteo del DT se escuda en que la Premier parará el 12 de noviembre y se reanudará el 26 de diciembre.

"Para el que juegue la final o el partido por el tercer y cuarto puesto, la Premier se reanudará en una semana. Estaría bien si para los jugadores hubiese un alto. Los jugadores son lo más importante de este juego, algo tiene que cambiar. Insisto, este Mundial llega en el momento inadecuado por razones inadecuadas", sentenció.

La Premier comenzó este viernes por la tarde con el duelo que protagonizaron Crystal Palace y Arsenal. El sábado, además de Liverpool, Aston Villa visitará a Bournemouth, Tottenham recibirá a Southampton y Chelsea visitará a Everton. El domingo, entre los duelos más destacados, se podrán observar Manchester United-Brighton y West Ham-Manchester City.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.