Palacios: “Voy a trabajar estos meses para estar en el Mundial”

·2  min de lectura

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y con él, la ansiedad por conocer quienes formarán parte de la lista en la Selección argentina. Exequiel Palacios se ilusiona con estar y reconoció sus ganas para ser convocado por Lionel Scaloni.

Precisamente, en una entrevista con el programa Como Te Va, el mediocampista de Bayer Leverkusen aseguró que trabaja para poder estar, mismo se refirió también a la continuidad en su equipo como también a las posibilidades de la Albiceleste de levantar la Copa del Mundo.

"La regularidad en el club es importante, el jugador tiene esa necesidad de jugar. Tengo confianza de que si hago las cosas bien puedo estar en el Mundial", manifestó el surgido en River, quien ya disputó cinco partidos en este inicio de temporada y marcó un gol.

En ese aspecto, mencionó: “Mientras más partidos tengas en tu club, llegás de la mejor manera. Espero con tranquilidad la convocatoria que se viene. Trabajo para poder estar en ese lugar". En total, desde su primera convocatoria, Pala jugó 20 encuentros con Argentina.

Por otra parte, habló de los candidatos. “Por historia la selección alemana siempre es candidata, Francia y Brasil también. Va a ser muy dura la copa, los equipos africanos están muy bien. Tengo confianza en el plantel argentino y que le vamos a dar pelea a todos”, dijo.

En continuación de ello, quien sumó minutos en las finales de la Copa América y la Finalissima, remarcó: “El equipo se ha ganado el respeto de todos en la Copa América. El respeto y la unión del grupo es lo más importante y eso después se ve reflejado en la cancha”.

“Hay material, jugadores, tenemos al mejor del mundo ¿cómo no ilusionarse? Siempre es lindo que el pueblo argentino se ilusione porque hay con qué”, sostuvo el oriundo de Famaillá. Hoy, en la lista de 26 jugadores que conformarán la nómina final, no está asegurada su presencia.

Por último, Palacios expresó lo que significa vestir la camiseta de la Selección argentina y cerró: “Uno va a la Selección por el orgullo y por representar al país, uno deja todo de lado por eso y ojalá me toque estar en el Mundial, voy a trabajar estos meses para ganar un lugar”.

Foto: Gustavo Ortiz/Jam Media/Getty Images