Así fueron las palabras de Julio César Chávez a Saúl "Canelo" Álvarez

·2  min de lectura
Julio César Chávez junto a Saúl 'Canelo' Álvarez.
Julio César Chávez junto a Saúl 'Canelo' Álvarez.

Julio César Chávez ha sido calificado por el propio "Canelo" como el mejor boxeador de la historia de México y recibe palabras de agradecimiento del tapatío cada vez que se encuentran en las peleas en donde Chávez ahora es comentarista.

Pero fue ahora que “el César” del Boxeo aprovechó el cumpleaños 32 de Saúl Álvarez para enviarle un mensaje en el que le desea lo mejor para su carrera y la siguiente pelea que tendrá lugar el 17 de septiembre, la tercera contra Gennady Golovkin.

"Mi querido Saúl, muchas felicidades por tu cumpleaños Dios te bendiga que sigas cumpliendo mucho más, suerte para el 17 de septiembre y ahí vamos a estar; saludos y bendiciones", le dijo César al Canelo en un video que subió a sus redes sociales el 18 de julio.

El boxeador tapatío niega de forma constante ser el mejor pugilista mexicano y siempre asegura que ese título le corresponde únicamente a Chávez con quien se acerca siempre que puede, de manera sencilla, para dar una pequeña entrevista.

César Chávez intentó impulsar la carrera de sus dos hijos, Julio y Omar, arriba del ring, sin embargo, a ambos les faltaba talento para ser buenos pugilistas, además de que Julio fue acusado de consumir sustancias prohibidas. Durante ese tiempo, el “Canelo” comenzó a destacar en las peleas y tuvo un rápido ascenso en su categoría.

En algún momento, Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez fueron rivales, y el tapatío lo venció en el ring, sin embargo, cuando la carrera del hijo del campeón terminó de descarrilarse, César Chávez pudo acercarse al “Canelo” para entablar una amistad.

Julio se asegura de defender a Saúl de las no pocas críticas que recibe, al asegurar que se trata de un atleta disciplinado, fuerte y muy talentoso. Incluso en el último encuentro contra Dmitry Bivol, en el que buscaba comenzar a conquistar los semipesados, pero que significó para la segunda derrota de su carrera.

El pupilo de Eddy Reynoso cuenta con 57 victorias, 39 por knockout; dos empates y dos derrotas. Es el primero en unificar los 5 títulos de las 168 libras y el próximo 17 de septiembre cerrará la trilogía contra Gennady Golovkin, luego de un empate y una victoria previos.

VIDEO: Serena Williams: la campeona que cambió las reglas del tenis femenino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.