Última palabra: la Premier League tomó una decisión con los convocados Conmebol

·1  min de lectura

Para la pasada ventana de FIFA, Conmebol se vio seriamente afectada debido a la decisión de algunos países de no ceder a sus jugadores (aunque finalmente una resolución del TAS destrabó el asunto) y los 'daños colaterales' posteriores para ellos ya que les pusieron trabas para el ingreso nuevamente a los países de sus clubes.

SIn embargo, este viernes, el Gobierno inglés y las autoridades deportivas de Inglaterra han acordado que los jugadores vacunados completamente podrán viajar con sus selecciones. Esto incluye a los países sudamericanos, que se encontraban como lugares "rojos" en los que no querían permitir los desplazamientos a los convocados.

Las vacunas de los futbolistas tendrán que ser acuerdo a las pautadas por el Gobierno, tanto de MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido) o EMA (Agencia Europa del Medicamento).

Los futbolistas que sean convocados y regresen, estarán exentos de hacer la cuarentena hasta entonces impuesta por el Gobierno, haciéndola aislados. No obstante, se exigirá que permanezcan en las instalaciones del club para realizar una cuarentena durante díez días para evitar riesgos. Los futbolistas podrán salir de la instalación una vez al día para entrenar o jugar con el equipo, teniendo un seguimiento importante en base a los protocolos de salud.

Esto supone una buena noticia para los convocados de la Premier League de la Selección Colombia, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes podrán unirse sin ningún inconveniente y regresar a Inglaterra al finalizar los tres partidos de la Eliminatoria Sudamericana contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.