Palabra de Kun: el mensaje de Sergio Agüero a los hinchas de Barcelona, tras la arritmia que le detectaron

·3  min de lectura
Mientras se recupera de su arritmia, el Kun le agradeció a los hinchas de Barcelona el apoyo y el cariño recibido
Mientras se recupera de su arritmia, el Kun le agradeció a los hinchas de Barcelona el apoyo y el cariño recibido

Mientras atraviesa un proceso de al menos tres meses sin jugar al fútbol, a raiz de la arritmia que le detectaron el fin de semana pasado, Sergio Agüero le envió un cariñoso mensaje a los hinchas de Barcelona.

“Hola culés. Bueno, nada, mandarles un abrazo a todos. Gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo, así que a esperar por un tiempo hasta tener novedades. Les mando un abrazo a todos”, expresa el Kun, en un breve video difundido por las redes sociales del club blaugrana.

El parte médico que dio a conocer Barcelona confirmó los problemas físicos del jugador argentino, por lo que deberá permanecer fuera de las canchas al menos por tres meses.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, expresó el club a través de un comunicado.

La emotiva carta de la mamá de Agüero: “Las cosas nunca fueron fáciles para vos, cielo”

En el encuentro que el equipo catalán y Alavés empataron en un gol, el delantero argentino, después de una jugada en la que saltó a cabecear con Víctor Laguardia, sintió un dolor en el pecho, cerca de la garganta. En la acción no hubo casi contacto físico. Entre el dolor y el miedo, la preocupación se trasladó tanto a sus compañeros como a los adversarios, que lo rodearon mientras lo ayudaban a sentarse en el césped.

El protocolo ante posibles dolencias cardíacas se activó inmediatamente y el jugador fue trasladado al Hospital de Cataluña . Durante 48 horas se sometió a estudios más complejos para determinar el diagnóstico.

El año del Kun Agüero tuvo innumerables contratiempos y emociones. Lo comenzó con un contagio de Covid-19 en el mes de enero, algo que algunos consideran que puede tener que ver con su problema actual. En muchas de las personas que tuvieron la enfermedad se reportaron casos de miocarditis.

Pero el jugador argentino se sometió a todos los estudios de rutina por el episodio y volvió a repetirlos cuando se incorporó a Barcelona.

El Kun, además, había sufrido lesiones que lo marginaron de la cancha en su último semestre con Manchester City. Jugó un puñado de partidos y anotó algunos goles. Tuvo una gran fiesta de despedida en el Etihad Stadium con los hinchas ciudadanos. Hasta le construyeron una estatua. Pero el último partido fue amargo, entre llantos por la derrota con Chelsea en la final de la Champions League.

La selección argentina también fue una muestra de los altibajos. Festejó su primer título, en la Copa América de Brasil, aunque fue suplente en todo el torneo. Y luego las lesiones lo dejaron fuera de las convocatorias para las eliminatorias mundialistas.

Luego, la noticia de su pase a Barcelona para jugar con su amigo Lionel Messi... que se fue a PSG. Una nueva lesión lo dejó otros dos meses sin jugar, hasta que debutó en un amistoso con Cornellá con un gol. Luego hizo otro en el clásico amargo con Real Madrid. Y cuando parecía haberse ganado la titularidad, sufre este problema. Un recorrido increíble entre alegrías e infortunios.

El primer mensaje de Agüero

Apenas conoció su estado de salud, el Kun publicó en su cuenta de Twitter: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.