Paiva: "Todos nos sentimos dolidos por lo de Byron, fue un duro golpe"

Gualter Fatia/Getty Images

La ausencia de Byron Castillo en la lista oficial de la Selección de Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022 no cayó bien para Renato Paiva, quien sostuvo que el futbolista está "destrozado" porque tenía la garantía de que iba a ser convocado.

"Todos nos sentimos dolidos por lo de Byron, es una situación que nos cuesta a todos. Fue un duro golpe para el jugador y la única forma de recuperarlo será trabajando aquí, que sienta el apoyo", afirmó el técnico de León en conferencia de prensa.

El portugués, de 52 años, también confirmó que tuvo una charla con el lateral tras publicarse la convocatoria de la Tri y que "el panorama empeoró porque, dos días atrás, tenía la garantía de que iba a ser convocado y pasando los días eso cambió".

"Ahora está destrozado como se puede imaginar, pero también hay jugadores que se lesionaron y se quedaron fuera, son casos parecidos. Él es joven y tiene que pensar en pelear otro Mundial", añadió Paiva sobre el sentir del jugador de 24 años.

El ex técnico de Independiente del Valle señaló que Castillo pasará un tiempo con su familia y luego se sumará a los entrenamientos con sus compañeros en La Esmeralda, donde el equipo realizará una pretemporada de cara al Torneo Clausura 2023.

"Pudo haber pasado con cualquier otro jugador, es parte del fútbol. Saben que en el club pueden ser nombrados para titular, banca o mismo no ser convocados. En la Selección pasa lo mismo, la vida es de decisiones", sentenció Paiva.

Foto: Getty Images