Los Padres de San Diego apuestan por Bob Melvin como su próximo manejador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Diego (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Los Padres de San Diego de la Liga Nacional de la MLB se han decidido por contratar al veterano Bob Melvin como su próximo manejador, de acuerdo a varias fuentes periodísticas que anunciaron el pacto por tres años, lo que le permitirá reconstruir por completo al equipo.

Melvin, que ha pasado las últimas 11 temporadas al frente de los Atléticos de Oakland, en la Liga Americana, no tendrá que abandonar California, pero sí competición, dado que ahora llegará a la Liga Nacional.

Se trata de una gran pérdida para los Atléticos, quien bajo el mando de Melvin han ganado tres títulos del Oeste de la Liga Americana, pero es un refuerzo para San Diego, que despidió a Jayce Tingler luego de que el club no lograra clasificar para los playoffs este año.

En San Diego, Melvin toma las riendas de una plantilla que está repleta de talento encabezado por el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. y su compatriota, el tercera base Manny Machado.

A principios de este año, los Atléticos ejercieron la opción del equipo de la temporada 2022 en el contrato de Melvin. Debido a que Melvin estaba bajo contrato, los Atléticos tuvieron que dar permiso a los Padres para entrevistarlo, y aparentemente eso fue concedido.

Dennis Lin del Athletic informó que Oakland no recibirá ninguna compensación por dejar a Melvin fuera de su contrato. Ahora comenzarán la búsqueda de un nuevo administrador.

Melvin, de 60 años, ha sido uno de los mejores y más respetados entrenadores del béisbol durante las últimas dos décadas. Se unió a los Atléticos en 2011 y llevó al equipo a la postemporada en seis ocasiones.

Solo los Dodgers de Los Angeles del gran mercado llegaron a la postemporada más veces que Oakland entre 2012 y 20. Los Atléticos fueron 853-764 (.528) con Melvin.

Antes de unirse a los Atléticos, Melvin dirigió a los Marineros de Seattle (2003-04) y Diamondbacks de Arizona (2005-09), y es tres veces Gerente del Año (2007, 2012, 2018).

El récord de gestión de carrera de Melvin es 1.346-1.272 (.514). Su currículum de Grandes Ligas también incluye 10 años como jugador, más tiempo como cazatalentos, entrenador de banco y asistente del gerente general. Lo ha hecho todo.

Los Padres entraron en 2021 como contendientes de la Serie Mundial y, en cambio, cayeron a un récord de 79-83.

Melvin aporta las cualidades y la buena fe que le faltaba a Tingler. Tiene experiencia, ha ganado y es un tipo de credibilidad instantánea cuando entra al clubhouse.

En cuanto a los Atléticos, dejar que Melvin se vaya es muy probablemente el primer movimiento importante en una larga temporada baja de recortes de costos.

El equipo recortó la nómina la temporada pasada y probablemente lo volverá a hacer el próximo año mientras buscan un nuevo estadio.

Tampoco podría sorprender si los incondicionales del roster Chris Bassitt, Matt Chapman, Sean Manaea y Matt Olson aparecen en los rumores de intercambio en las próximas semanas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.