Los Padres negaron permiso para que Juan Soto juegue en la LIDOM

Getty Images

Tigres del Licey confirmó que San Diego Padres rechazó la posibilidad de darle un permiso a Juan Soto para jugar con los Felinos en el Round Robin de la LIDOM 2022/23.

“Hemos estado en conversaciones constantes con Juan Soto, él ha tenido una actitud positiva con respecto a la intención de uniformarse con nosotros. Pero su organización tenía la última palabra y al final decidió que lo mejor para el jugador era no permitirle jugar en el invierno”, declaró Audo Vicente, gerente general del equipo dominicano.

La posibilidad de que Soto jugara por primera vez en su carrera en el país que lo vio nacer había crecido a partir de los acercamientos entre el jugador y Tigres del Licey. Sin embargo, la franquicia de las Grandes Ligas tiene otros planes.

El propio jugador de 24 años había declarado que tenía intenciones de jugar en la liga dominicana, pero siempre aclaró que debía recibir el permiso del equipo, además de ponerse a punto físicamente.

Los Tigres emitieron un comunicado con la palabra de Vicente en el que afirma que hicieron “todo lo humanamente posible para conseguir dicho permiso, pero que es algo que escapa de los dominios del departamento que dirige”. Además, confirmaron que Soto tiene autorización para jugar con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Cabe recordar que Soto fue seleccionado por los Tigres en la primera ronda durante el Draft de Novatos 2017 de LIDOM, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar como pelotero en dicha competición.

Foto: Getty Images