Padres y Gigantes jugarán dos partidos en México en 2023

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 31 ago (EFE).- Los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco jugarán dos partidos en el estadio Alfredo Harp Helú, de Ciudad de México, el 29 y el 30 de abril de 2023, anunció este miércoles la MLB.

Será la primera vez que ambas novenas jugarán dos partidos de la temporada regular en México. En ambos encuentros los Padres ejercerán como dueños de casa.

El estadio que acogerá a los Padres en México lleva el nombre del accionista minoritario Alferdo Harp Helú.

El directivo Erik Greupner elogió a los hinchas mexicanos que siguen al equipo de San Diego.

Para los Gigantes este será su primer juego fuera de territorio de los Estados Unidos, algo que es considerado como un honor por el presidente del club, Larry Baer.

"Será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia. Esperamos llevar la rivalidad entre Gigantes y Padres a una base de apasionados aficionados", dijo Baer.

Los Padres hicieron dos juegos de exhibición en México en 2016 con los Astros de Houston. Y tres más con los Dodgers de Los Ángeles en 2018.

También estuvieron en México en el comienzo de la temporada de 1999 contra los Rockies de Colorado. Y se enfrentaron tres veces con los Metros de Nueva York en 1996.

Estos partidos forman parte del plan de internacionalización promovido por las Grandes Ligas en países de Asia, Europa y Latinoamérica desde este año y hasta 2026.

(c) Agencia EFE