Los Padres adquieren al prospecto Nº 1 a nivel internacional

Getty Images

San Diego Padres mira con ambición a futuro y, para ello, concretó la contratación del prospecto Nº 1 en el mercado internacional, Ethan Salas. El venezolano, de 16 años, habría pactado por unos 5,6 millones de dólares.

El catcher arriba a la franquicia californiana después de que el Presidente de Operaciones de Béisbol y Gerente General, A.J. Preller, sumado al Vicepresidente de Exploración Amateur e Internacional Chris Kemp, buscarán de manera minuciosa un pelotero con proyección.

Salas aparece catalogado como el mejor entre los 50 mejores jugadores del béisbol global (fuera del norteamericano) según los MLB Pipeline’s International Prospect Rankings, entre otros, por lo cual despierta enorme expectativa para las temporadas venideras.

Además, se trata de un pelotero que tiene conocimiento del mundillo de las Mayores, debido a que su hermano mayor, José Salas, es un prospecto de los Marlins. Incluso, es entrenado por su padre, también llamado José, y por César Suárez de la CJ Baseball Academy.

Desde el sitio oficial del club de San Diego destacan al joven por su "swing puro de zurdo y un ojo avanzado en el plato. En defensa, Salas muestra atletismo, habilidades avanzadas de bloqueo y recepción con un brazo positivo".

Los Padres son uno de los contendientes más serios de la MLB y allí intentará llegar el catcher, en busca de colaborar con la primera conquista histórica del equipo, el cual fue dos veces partícipe de la Serie Mundial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images