Padre de Max Verstappen tuvo que “retroceder” después de participación en Red Bull

Red Bull le dijo a Jos Verstappen que tenía que dar un paso atrás cuando su hijo Max se unió al equipo de Fórmula 1 en 2016.

El gerente del equipo, Graham Watson, dice que sentía simpatía por el expiloto, ya que Jos tuvo que “dejar ir” a su hijo, pero también dejar que el equipo hiciera su trabajo.

El joven Verstappen disfrutó de una exitosa primera temporada y su carrera ha ido viento en popa, ya que ganó su primer campeonato mundial en 2021.

“Jos, por supuesto, también estaba acostumbrado a tener un control total sobre la carrera de Max desde los días del karting”, dijo Watson a Motorsport.com.

“Cuando Max vino a nosotros, el equipo se veía diferente al actual, menos profesional. Jos quizás dudaba de que nuestro equipo estuviera a la altura de ayudar a su hijo en la F1”.

“Me di cuenta de esto sobre todo con el hecho de que Jos me tocaba el hombro todos los días y me preguntaba: ‘Graham, ¿qué pasa con esto y aquello?’ En un momento tuve que ser un poco franco y decir: ‘Por el amor de Dios, deja que los miembros del equipo hagan su trabajo’”.

“Fue hasta que Max llegó a Red Bull que le dijeron a Jos que sí tenía que retroceder. Yo no tengo hijos, pero puedo imaginarme que dejar ir a tu propio hijo es bastante difícil”.

Si bien dio un paso atrás, el padre de Verstappen estuvo en el Gran Premio de Abu Dabi para ver a su hijo ganar el título mundial en diciembre.

Cuando ganó Verstappen, Jos dijo: “Durante la carrera me alejé porque no creía [que pudiera ganar] más, pero volví para la última vuelta”.

“Creo que Max fue el piloto de este año y realmente se merecía este campeonato. Creo que todo el equipo estaba preocupado porque conocemos la velocidad [de Mercedes]. Pero siguió luchando. Siempre luchará. Supongo que eso está en su ADN, y eso es lo que hizo”.