El padre de Erling Haaland y una actitud repudiable contra los hinchas de Real Madrid en el Santiago Bernabeu

Alfie Haaland, el padre de Erling, hace gestos a los plateístas de Real Madrid
Alfie Haaland, el padre de Erling, hace gestos a los plateístas de Real Madrid

Bastante lejos de lo que fue un partido de alto vuelo entre Real Madrid y Manchester City (1-1). En el centro de las miradas no está la pelota, sino Alf-Inge Haaland, el padre de Erling, que se convirtió en un triste protagonista del partido que se disputó en el Santiago Bernabéu, por la ida de las semifinales de la Champions League. El papá del delantero noruego se peleó con hinchas del equipo español, les dedicó algunos cortes de manga a los aficionados madridistas y hasta los saludó de manera burlona antes de que lo sacaran del palco que ocupaba . Algunos de los que estaban en el lugar registraron el momento y explican que reaccionó de esta manera porque antes lo habían insultado los fanáticos merengues.

Algunos medios españoles explican que fue el padre del delantero quien comenzó con las provocaciones. El Larguero, programa de la Cadena SER, informó que las imágenes en las que se lo ve al exfutbolista discutiendo con hinchas de Real Madrid fueron la consecuencia de una actitud lamentable por parte del noruego: tirarles maní a los fanáticos . Esta situación se dio al inicio del segundo tiempo y los miembros de seguridad lo desalojaron del palco en el que se encontraba con sus acompañantes.

En uno de los videos se ve cómo el personal de seguridad del Santiago Bernabéu escolta al padre de Haaland y a su acompañante, mientras siguen realizando gestos provocativos hacia una parte de los hinchas de Real Madrid que le gritaban “tonto” y coreaban: “Haaland maricón”.

Hace unas horas, Alf-Inge explicó en redes sociales, donde hacía cuatro meses que no escribía, qué sucedió allí: “Ok. El Real Madrid no estaba contento con que estuviéramos celebrando el gol de Kevin de Bruyne. Aparte de eso, tuvimos que movernos porque los hinchas del Real Madrid no estaban contentos con el 1-1 ″.

Quién es Alf-Inge Haaland

Alf-Inge Haaland es un exdefensor de trayectoria en la Premier League, que tuvo un final de carrera abrupto y quedó marcada por sus encontronazos con el irlandés Roy Keane en una historia dramática. Todo comenzó con un cruce entre Leeds -donde actuaba Haaland- y Manchester United, en 1997. Durante el encuentro, Keane quedó tendido en el suelo pidiendo atención médica y Haaland se acercó y lo insultó porque pensó que estaba simulando. Sin embargo, el parte médico posterior le daría la razón a Kean: rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Esa situación generó un gran encono en el irlandés, que esperó cuatro años y se cobró venganza, pero eso le costó la carrera a Haaland.

En 2001, ya con Haaland en Manchester City, se jugó el clásico con el United. En un momento, Keane fue directamente a buscar al noruego con la intención de lastimarlo. Y lo logró. Alf-Inge sufrió una gravísima lesión en su rodilla y tuvo que ser operado. Tan compleja fue la dolencia que nunca más pudo volver a disputar 90 minutos completos, lo que lo empujó a retirarse de la actividad dos años más tarde (2003) con un total de 34 partidos disputados en Manchester City.

“Él me jodió y mi actitud es ojo por ojo”, confesó el irlandés un año después del hecho, en su autobiografía, que se publicó 2001. Por esa acción, la Federación Inglesa le aplicó una multa económica y una sanción deportiva.

“Había esperado mucho tiempo. Lo golpeé jodidamente duro. El balón estaba allí, creo: ‘Toma esta, bastardo. Y no vuelvas a mirarme burlándote de falsas lesiones’. Y que no se pare nunca más sobre mí con desprecio hablando de lesiones falsas. Incluso en el vestuario, después, yo no tenía remordimientos. Mi actitud fue, ‘a la mierda con él’. Lo que va, vuelve. Se puso sus recompensas solo. Él me pegó a mí una y mi actitud es ojo por ojo”, contó Keane.