Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El padre de Novak Djokovic no estará en la semifinal de Australia por su implicación en un bochornoso altercado

Srdjan Djokovic, padre del tenista Novak Djokovic. AP
Srdjan Djokovic, padre del tenista Novak Djokovic. AP

El padre de Novak Djokovic decidió no acudir a la semifinal del Abierto de Australia que disputará el campeón de 21 grand slams tras verse implicado en un altercado con espectadores que portaban banderas rusas prohibidas en Melbourne Park, dijo Tennis Australia el viernes.

En un correo electrónico enviado a reporteros unas dos horas y media antes del duelo entre el serbio y el estadounidense Tommy Paul por el pase a la final masculina, los organizadores explicaron que Srdjan Djokovic “ha emitido un comunicado confirmando que no asistirá".

“A lo largo del torneo, hemos hablado con los tenistas y sus equipos sobre la importancia de no participar en ninguna actividad que cause malestar o alteraciones", agregó Tennis Australia.

“Seguiremos esforzándonos por la seguridad de los aficionados en el evento y reiteramos nuestra postura de prohibir las banderas de Bielorrusia y Rusia", apuntó el grupo. “Tennis Australia se une al llamado a la paz y al final de la guerra y el conflicto armado en Ucrania".

Tras la victoria de Djokovic en los cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev el miércoles, Srdjan Djokovic fue grabado con un grupo de personas que ondeaban banderas rusas — al menos una de ellas con la imagen del presidente, Vladimir Putin — fuera del Rod Laver Arena.

Cuatro persoans fueron expulsadas del torneo debido a las enseñas y por amenazas a los guardas de seguridad esa noche, según reportaron la policía y Tennis Australia.

El 17 de enero, en la segunda jornada del major, se prohibió la presencia de banderas de Rusia y Bielorrusia en Melbourne Park, después de que en la víspera se viesen algunas en las gradas.

Normalmente, durante los partidos del torneo pueden mostrarse banderas. Pero Tennis Australia revocó esa política para las dos naciones implicadas en la invasión de Ucrania que comenzó en febrero del año pasado, alegando que las banderas estaban causando problemas.

Deportistas de Rusia y Bielorrusia fueron vetados el año pasado en varios eventos deportivos, incluyendo el Mundial de fútbol y Wimbledon, la Copa Billie Jean King y la Copa Davis de tenis, debido a la guerra en Ucrania.

Los tenistas de estos dos países han podido competir en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, pero como “neutrales”, por lo que sus nacionalidades no aparecen en los calendarios ni en los resultados oficiales y los gráficos de televisión no incluyen sus banderas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VÍDEO | Open de Australia: El resumen del día 10