Por qué el padre de Checo Pérez podría ser clave en el Gran Premio de México

·2  min de lectura

Ya entramos en la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y lo que se aproxima es el Gran Premio de México, donde los aficionados mexicanos y de otras partes del mundo podrán ver a sus pilotos favoritos y también apoyar a Sergio 'Checo' Pérez a bordo de su monoplaza de Red Bull Racing. El tapatío buscará seguir dando grandes actuaciones y esta vez tendrá el 'plus' de contar "La Banda Verde" a su favor.

Sin embargo, si hay algo que no tienen habitualmente los eventos de F1 es accesibilidad para poder comprar los boletos. Para quienes no tienen grandes recursos económicos esto muchas veces resulta imposible, y es por ello que se ha presentado una propuesta para reducir el valor de los tickets para acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, reveló que han comenzado conversaciones para que este espectáculo sea verdaderamente masivo, teniendo en cuenta que no sólo no habrá restricciones relacionadas al COVID-19, sino que colocarán más gradas que en ediciones anteriores. Y mencionó que el padre de Checo, el diputado Antonio Pérez Garibay, defiende la iniciativa y podría ser importante en este sentido.

Checo quiere brillar en el GP de México. (Getty)
Checo quiere brillar en el GP de México. (Getty)

Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá (Antonio Pérez Garibay) de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo (Checo Pérez). Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto”, expresó el dirigente para ESPN.

“Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento, hay más gradas de lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al Semáforo Verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos”, añadió.

Este GP de México 2021 podría superar a las más de 345 mil personas que acudieron en la edición 2019. Se podrá ampliar la cantidad de público y todo esto ayuda a ampliar las oportunidades de la gente para participar. Es un tema de voluntad, porque hay inversiones y todo un proceso ya echado a andar, pero esta condición nueva podría ayudar a esto. No es una noticia, pero si lo logramos lo comento”.

¿Cuáles son los precios para el Gran Premio de México?

Sky Boxes: 39 mil 375

Sports Lounge: 33 mil 900

Sky Boxes Grada 10: 33 mil 605

Main Grandstand 1: 24 mil 800

Main Grandstand 2: 24 mil 800

Sky Boxes Grada 11: 17 mil 840

Grada 2A / 1 mil 500

Grada 3A / 6 mil 900

Grada 3 / 8 mil 900

Grada 4 / 9 mil 900

Grada 5 / 9 mil 900

Grada 5A / 7 mil 500

Grada 6 / 8 mil 900

Grada 6A / 4 mil 700

Grada 6B / 6 mil 900

Grada 7 / 8 mil 900

Grada 8 / 6 mil 800

Grada 9 / 8 mil 900

Grada 10 / 13 mil 600

Grada 11 / 12 mil 600

Grada 14 / 7 mil 500

Grada 15 / 6 mil

Personas con discapacidad: 1 mil 500

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.