¿Pacto de caballeros? Santos Laguna y Atlético San Luis empataron y clasificaron

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El último juego de la jornada 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, fue el que enfrentó a Santos Laguna con Atlético de San Luis en el Estadio TSM Corona.

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaban a este partido clasificados al repechaje y sin chances de acceder directamente a la Liguilla: tras conocer todos los resultados de la última fecha, un empate les bastaba para ubicarse en la quinta colocación de la tabla general. Los conducidos por Marcelo Méndez se encontraban decimocuartos a un punto de Necaxa (que ya había jugado), y con una igualdad también sacarían boleto.

El primer tiempo no tuvo gran cantidad de situaciones de peligro y con un leve dominio de los Guerreros. A los 35 minutos, Germán Berterame tuvo un penalti para poner la ventaja y convertirse en único campeón de goleo, pero lo tiró fuera del arco sobre la izquierda. Más cerca del final, el Mudo Aguirre se perdió un gol imposible debajo del arco ya que el balón le quedó levemente atrás y se fue por arriba.

La segunda mitad tuvo al conjunto de la Comarca Lagunera intentando más que los potosinos, que se refugiaron y dedicaron a intentar salir rápido. Marcelo Barovero fue parte importante salvando varios remates como a Juan Ferney Otero y Brian Lozano, y también estuvo el cabezazo al palo de Jesús Ocejo.

Con este resultado, Santos Laguna accede a la reclasificación como el mejor preclasificado (5to de la clasificación general), mientras que el Atlético de San Luis se mete con el último boleto (12° de la clasificación).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.