Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco López ya salvó dos situaciones límite en 2019 y 2020

Valencia, 28 sep (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, afrontará un partido clave en Mallorca este sábado en busca de revertir la mala racha con la que ha empezado la temporada y con el recuerdo de haber solventado una situación de crisis muy similar en 2019 y en 2020.

Pese a que el presidente del Levante, Quico Catalán, ratificó al entrenador valenciano hace diez días y desde el club se ha trasladado un mensaje de calma acerca del futuro de Paco López, el partido en Mallorca, previo al parón en la Liga por las competiciones de selecciones, se antoja fundamental para el técnico.

El Levante no ha ganado todavía, arrastra una racha de quince partidos seguidos en la Liga sin conocer la victoria y es, con doce goles en contra, uno de los equipos más goleados de Primera división después de haber recibido al menos un tanto en los siete duelos del presente campeonato.

Paco López, que además tiene las bajas de Bardhi, Soldado, Cárdenas, Campaña y Malsa, y está pendiente de la recuperación de Vezo, necesita una reacción parecida a la que encontró en dos etapas anteriores en el banquillo del Levante.

El primer momento duro para el entrenador de Silla (Valencia), que llegó al Levante en marzo de 2018, fue en el tramo final de la temporada 2018-19. Una secuencia de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria precipitó a su equipo al borde de la zona de descenso y se jugó la salvación en el último mes de Liga.

El Levante ganó consecutivamente al Real Betis y al Rayo Vallecano en el Ciutat de València y se jugó la permanencia en Girona, donde fue capaz de remontar el gol inicial del equipo catalán y certificó su continuidad en la máxima categoría.

Paco López vivió hace poco menos de un año una situación casi calcada a la actual, ya que firmó un pobre arranque de temporada con apenas un triunfo en los primeros diez partidos del curso 2020-21, pero reaccionó con un triunfo ante el Getafe que supuso el punto inicial de una brillante racha que culminó con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.

(c) Agencia EFE