Paco González expone en la COPE la verdad incómoda de Marc-Andre Ter Stegen

Paco González no tuvo piedad en su crítica a Marc-André Ter Stegen.
Paco González no tuvo piedad en su crítica a Marc-André Ter Stegen.

El Barcelona está en caída libre y, por primera vez desde 2001, ha caído eliminado de la Champions League en la fase de grupos. Como siempre, ante una debacle así, muchos son los señalados. Algunos, como Ronald Koeman o, incluso, Josep Maria Bartomeu, principal responsable de la crisis económica y social que vive la entidad azulgrana, ya no están en el club. Otros sí que se encontraban sobre el césped del Allianz Arena. Lo normal es que la responsabilidad sea colegiada.

Sin embargo, Paco González quiso apuntar a un futbolista que, más o menos, suele pasar desapercibido en el reparto de culpas: Marc-André Ter Stegen. Y lo hace con una teoría sui generis, aunque a la que no le falta razón. "Creo que cada vez que ve a Neuer en frente le entra complejo", expuso antes del encuentro.

Lo cierto es que si repasamos el historial reciente del Barça ante los bávaros, sobre todo con el 2-8 en la memoria, es para echarse a temblar. Además, la historia personal entre los dos porteros es convulsa por decirlo así. Hubo un momento en el que el del equipo catalán se veía en condiciones de disputar el número 1 de la selección alemana, algo que no logró nunca. Un remordimiento que cristalizó en un desencuentro público del que parecen haber hecho las paces, pues ambos guardametas se abrazaron en los prolegómenos del encuentro.

No obsante, una vez que el balón echó a rodar, la diferencia entre los dos equipos se hicieron patentes. Especialmente, a la hora de perforar la meta rival. Al descanso, los alemanes ya ganaban por 2-0. El segundo tanto, además, producto de un error de Ter Stegen. Momento en el que 'Paquito' volvió a sacar su teoría a reducir. Aunque fue más allá. "El tiro va muy fuerte y tiene mérito tirar así, pero se la zampa Ter Stegen. Para muchos, hace tres años estaba entre los mejores porteros del mundo, pero hace mucho que ya no está a ese nivel", opinó el director de 'Tiempo de Juego'.

Josep María Minguella quiso matizar la acción, argumentando que Leroy Sané, autor del gol, debió haber estado mejor defendido. Sin embargo, González lo tenía claro: "Lo que va a las manos del portero lo debe parar el portero".

Entre los oyentes de la Cadena COPE, hubo quien quiso refutar al periodista. "Ter Stegen sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, pero debe estar histérico al tener junto a él una de las peores defensas que se recuerdan", dijo un mensaje. Sin embargo, a Paco González ya no le iban a mover de su posición y, repasando a aquellos jugadores del Barcelona que habían estado desaparecidos, solo acertó a decir: "Lo del portero... en fin".

Vídeo | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada