Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco González sentencia en COPE a Éric García con una comparación hiriente

Paco González no ha tenido piedad con Éric García tras un penalti estrepitoso, finalmente no señalizado, que el central cometió frente al Inter. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Paco González no ha tenido piedad con Éric García tras un penalti estrepitoso, finalmente no señalizado, que el central cometió frente al Inter. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Que Éric García no le hace mucha gracia a Paco González no es ningún secreto. Quienes escuchan los partidos tanto del Barça como de la Selección Española en la cadena COPE podrán dar buena cuenta de ello.

Pues bien, durante la retransmisión del encuentro entre los blaugranas y el Inter de Milán en la tercera jornada de la Champions, González volvió a señalar al jugador catalán, a raíz de una acción en la que este cometió un penalti clamoroso por mano al intentar robar dentro del área un balón a Joaquín Correa. Pese a que el VAR terminó dejando todo en papel mojado por un milimétrico fuera de juego previo del futbolista 'nerazzurro', su torpeza no iba a pasar desapercibida.

"La ha liado Éric. Yo pensaba que no era capaz de hacer una burrada así", apuntaba el director de 'Tiempo de Juego' con firmeza tras ver bien la jugada.

En idéntico sentido se pronunciaba a continuación Dani Senabre: "Siempre es lo mismo. Es un futbolista con el balón muy bueno, que anticipa bien, pero luego tiene estas cosas. Aunque sea fuera de juego, las cosas que hace Éric tienen que acabarse porque es que cuando yo digo que estoy más tranquilo con Piqué es por cosas como esta. Piqué puede estar fuera de forma, puede estar con la cabeza en otro sitio, pero..."".

Y entonces González iba a terminar de rematar a Éric: "Es un penalti como el de Lenglet, metiendo la mano".

Muy dura esa comparación con el exfutbolista blaugrana -ahora en el Tottenham- quien fue muy criticado siempre en Barcelona tanto por la afición culé como por la prensa, especialmente durante la temporada pasada, en la que cometió cuatro penaltis, alguno de ellos tan sangrante como el protagonizado por García en el Giuseppe Meazza.

Es cierto que tras esto González ensalzó al central en alguna ocasión por sus intervenciones, pero es que incluso sus alabanzas llevaban pullita incorporada. "Ahora ha estado listo Éric dando un pasito para adelante porque si no la liaba otra vez parda", comentaba después de que este dejara a Joaquín Correa en posición antirreglamentaria tras un gran pase de Federico Dimarco en profundidad en una jugada que de otro modo hubiese acabado en gol.

Le tienen que estar pitando los oídos al pobre Éric...

VÍDEO: Las 5 curiosidades del Inter-Barça