Paco González ríe en COPE por no llorar ante la desdicha de Ferran Torres

Paco González reacciona con una risa bondadosa a la desafortunada acción que culminó otro mal partido de Ferran Torres. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Paco González reacciona con una risa bondadosa a la desafortunada acción que culminó otro mal partido de Ferran Torres. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Frente al Celta de Vigo se le presentaba a Ferran Torres una gran oportunidad para reivindicarse tras haber comenzado la temporada a un nivel muy discreto, tanto en el Barça como en la Selección. El futbolista valenciano partía en el once titular de los de Xavi Hernández, dejando en el banquillo de Ousmane Dembélé, pero volvió a decepcionar y tiene muy mosqueados a la mayoría de comentaristas de 'Tiempo de Juego' de COPE.

El runrún comenzó cuando en el minuto 37 de partido Torres perdía un balón que le había habilitado Pedri tras una escandalosa conducción desde el círculo central sorteando rivales, con caño incluido a Hugo Mallo. El público del Camp Nou se desesperaba al ver como en cuestión de unos segundos echaba por tierra la enorme acción de su compañero.

En los micrófonos de COPE nadie le recriminó esa jugada, pero desde luego iban a tomar nota de ella. Así quedó demostrado cuando en el descanso Paco González formuló su clásica pregunta sobre los cambios a realizar para la segunda mitad. Tanto Dani Senabre como Maldini lo tenían muy claro: Ferran fuera por Ansu Fati o Dembélé.

Mientras que el primero comentó nada más (previamente ya había manifestado lo que piensa del extremo), el segundo sí que añadió que "está a un nivel muy por debajo de los demás". Tan solo Josep Maria Minguella pareció salir a su defensa, aunque de forma dudosa: "Es verdad que es el más flojito, pero si le cambias, le acabas de rematar. Hay que ir con mucho cuidado".

Sin embargo, el partido se reanudó y Torres seguía en el campo, aunque casi mejor que se hubiese quedado en los vestuarios. Y es que al poco de la reanudación cometería otra pifia al desviar sin querer un remate de Gerard Piqué que tenía toda la pinta de colarse en la portería del guardameta celeste Agustín Marchesín. Pese a que en esta ocasión no se le puede echar mucho en cara al valenciano, que intentó levantar la pierna para que el balón no le golpeara y siguiera su curso, esa acción fue la gota que colmó el vaso de la afición blaugrana, que le despediría con pitos cuando finalmente fue sustituido en el minuto 62 por Ansu Fati, como pedían Senabre y Maldini.

Tal era su desdicha, que Paco González no quiso echar más leña al fuego y decidió aplicar eso de "me río por no llorar" al analizar la acción: "Piqué remata solo en el área pequeña, su balón no se si va a puerta, en la última toma que he visto parece que sí, y Ferran lo acaba de despejar, y encima estaba en fuera de juego", aseveraba el director de 'Tiempo de Juego' con una sonrisa que dejaba ver que en el fondo sentía un poco de ternura por un jugador al que no le salen las cosas.

Su reacción pareció coincidir con la del propio Piqué, que como revelaba Helena Condis, lejos de fustigar a Torres se limitó a quitar hierro a la jugada bromeando sobre ella.

Habría que ver si en un partido decisivo hubiesen respondido igual.

VÍDEO: Laporta: "Como la UEFA no frena a los clubs Estado queremos la Superliga"