Anuncios

Paco González ridiculiza en la COPE la decisión táctica de Xavi que pudo costarle el partido

Paco González deja en evidencia con sorna una decisión táctica de Xavi incomprensible. (Fuentes: Europa Press/Europa Press vía Getty Images y María José Segovia/DeFodi Images vía Getty Images)
Paco González deja en evidencia con sorna una decisión táctica de Xavi incomprensible. (Fuentes: Europa Press/Europa Press vía Getty Images y María José Segovia/DeFodi Images vía Getty Images)

Desde que Xavi Hernández tomó las riendas del Barcelona, el rol de Éric García frente al Villarreal es la decisión táctica más sorprendente que ha dejado. Además, no le fue demasiado bien, pero tampoco la rectificó. En el equipo de 'Tiempo de Juego' nadie daba crédito, aunque Paco González la puso en evidencia con más sorna que otra cosa, fruto de la incredulidad.

El técnico culé puso a Éric García a hacer un marcaje al hombre a Moi Gómez, independientemente de la parcela de campo en la que estuviese. Y claro, en un dibujo con cuatro defensas, en el que Éric partía desde el lateral derecho, su persecución al volante del Villarreal dejaba un hueco que no le costó el partido a Xavi de milagro.

Un cúmulo de ocasiones desbaratadas, una vez por precipitación de Alfonso Pedraza y otras por mera mala suerte -un tropiezo cuando tenía carril libre en el área hacia Ter Stegen-. Se alinearon los planetas para proteger al Barça de un aguacero fruto de la decisión de su entrenador que, sin embargo, tampoco rectificó en la segunda mitad, tan sólo cuando las piernas ya no respondían a su central.

Ante lo que veía, el director del programa de la COPE pasó de preguntarse "qué ventana" se había "abierto en la mente de Xavi para perseguir a Moi Gómez por todo el campo" al sarcasmo, pasando por la autoconvicción, adelantándose a los posibles argumentos postpartido del director técnico ("Si dice que el riesgo estaba controlado, para mí no estaba controlado"). Es evidente que no lo estaba.

A partir de ese punto, cualquier pelota que pasaba por los pies de Moi Gómez era motivo de ironía. Ante una ocasión incomprensiblemente desperdiciada, con todo al menos para chutar entre los tres palos en la frontal del área, el mediocampista la pegó mordida y el balón acabó llegándole a un compañero, Danjuma, para finalmente terminar en córner a favor.

Paco González no pudo resistirse, poniendo en evidencia la 'jugada maestra' de Xavi: "Si marca Moi es el acabose".

Así durante el resto del choque, evidentemente poniendo de relieve que Moi Gómez no es un jugador que pueda decidir partidos, con todos los respetos, como Lionel Messi, Luka Modric, Neymar... Ahí lo sorprendente del asunto, encima si salía como lo estaba haciendo.

Hasta que llegó el final y, precisamente, fue Éric García el entrevistado a pie de campo por los micrófonos de Movistar+. Antes de que hablase, González puso a todos en alerta: "Atención, que va a hablar el hombre que ha secado a Moi Gómez".

Igual es Moi Gómez el que se puede sentir ofendido y no Xavi.

Dentro del equipo de la COPE, nadie dio crédito al movimiento del ídolo azulgrana, aunque el más efusivo después de González fue Maldini, que lo calificó de "boquete" y que hasta exclamó: "¡Es imposible que no pueda verlo!".

Parece increíble que el Villarreal no haya, como mínimo, puntuado. Patinazo táctico de Xavi, pero la flor intacta.

VÍDEO | Dani Alves, el futbolista que transporta ilusión