Paco González ridiculiza en COPE la protesta de los ultras de la Real Sociedad contra la policía

·2  min de lectura
Paco González hace de menos en COPE la protesta de la Bultzada, agredida por la policía en Villarreal. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Paco González hace de menos en COPE la protesta de Bultzada, agredida por la policía en Villarreal. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

En COPE se ha recordado durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid que Bultzada, ultras de los primeros, entraba al estadio a partir del minuto 15 de partido en señal de protesta por los incidentes en VIllarreal.

Paco González preguntó por la temperatura en el estadio de Anoeta y la entrada que registraba el partido. Obtuvo esto como respuesta: "Temperatura buenísima Paco, 18ªC, muy agradable, y veintipicomil, ya no me atrevo a decir el veintitantos exacto. Muy pobre entrada por el horario y destacar que la peña , digamos la Bultzada, el sector más radical de la Real, no está, en protesta y va a entrar en el minuto 15 por las agresiones policiales de Villarreal. En La Cerámica se consiederó que la policía se excedió en los palos a seguidores de la Real Sociedad y, por tanto, la peña Bultzada, hasta el minuto 15, no va a entrar a Anoeta".

La reacción de González fue singular, restando importancia a la queja: "Pues vaya disgusto se va a llevar la policía de Villarreal porque no entren hasta el minuto 15. Se va a llevar un berrinche...".

Cabe destacar que incluso los medios reconocieron el exceso de la violencia policial contra los aficionados 'txuriurdin' desplazados a Villarreal la penúltima jornada de Liga Santander.

Sin ir más lejos, 'Mundo Deportivo' recogía el pasado 16 de mayo: "Según demuestran las imágenes difundidas en redes sociales, los 'realzales' fueron acorralados por los agentes y recibieron porrazos a discreción incluso estando totalmente desprotegidos y en el suelo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La peña se concentró en una pequeña manifestación leyendo un comunicado en contra de la represión policial sufrida. Y más tarde se unieron al partido, para despedir la temporada con los suyos.

Paco González se limitó a usar la sorna dejando en la alternativa como intrascendente por cómo se producía la protesta. Entonces, ¿mejor provocar altercados que esto?

Además, seguidores de otros equipos ya alertaron previamente sobre el sufrimiento de agresiones en sus visitas a La Cerámica para animar a su equipo. Un comunicado nunca está de más.

Eso sí, al revés también hay que predicar con el ejemplo.

VÍDEO | Imanol: "Si la temporada pasada fue la hostia, esta es la rehostia"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.