Paco González resbala con una mofa sobre Jordi Alba y su rebaja salarial

Paco González aprovecha la rebaja salarial de Jordi Alba para lanzar un 'palo' doble que no le sale muy bien. (Fuentes: Pablo Cuadra/Getty Images y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
Paco González aprovecha la rebaja salarial de Jordi Alba para lanzar un 'palo' doble que no le sale muy bien. (Fuentes: Pablo Cuadra/Getty Images y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

Paco González, conductor de 'Tiempo de juego' de la cadena Cope, ha aprovechado un tramo espeso del partido entre Barcelona y Getafe, durante el cual las rebajas salariales de los capitanes culés se han adueñado de la retransmisión, para soltar un 'palo' tanto a Jordi Alba como al equipo de Ronald Koeman. Desafortunadamente para él, no manejaba toda la información sobre el asunto y la broma ha acabado en sonrojo.

Helena Condis ha dedicado un inciso para aclarar que los aplausos del público del Camp Nou a Alba tenían un trasfondo mayor que la buena acción que acababa de realizar: el haber aceptado una rebaja salarial, mostrando sensibilidad con la situación económica tan delicada de la entidad.

El tema ha calado más dentro del equipo de la Cope que lo que estaba sucediendo sobre el césped y, en consecuencia, requería una de las bromas ingeniosas de Paco González, que tanto gustan a los oyentes. Sin embargo, esta vez, no escogió el momento más indicado, justo después de que José María Minguella puntualizase que no se trataba de una rebaja salarial al uso, sino de "un aplazamiento".

Y es cierto. Condis, la mejor informada al respecto, señalaba que Gerard Piqué sí ha perdonado dinero al Barça, pero que el caso de Jordi Alba era diferente, pues ha negociado con el club métodos de pago más flexibles. Eso sí, la periodista matizaba que Alba ha renunciado a "pluses".

Inmediatamente, Paco González soltó la mofa que no dejaba en muy buen lugar ni al jugador ni al Barça: "Claro, si son por ganar la Champions...", sugiriendo que los culés no tienen posibilidades a la vez que suponía que Alba no renunciaba, en realidad, a ni un duro. Desliz.

Enseguida Helena Condis ha espantado los fantasmas de la forma más sutil posible, para evitar que el 'zasca' resonase mucho: "pluses por partidos" y de ese estilo. Es decir, las típicas primas incluidas en el contrato por alcanzar un número de partidos, asistencias, goles, etc.

La información es poder.