Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco González se regodea en COPE tras la eliminación de España en Qatar 2022

El periodista de la Cadena COPE Paco González y los jugadores de España desolados tras caer eliminados ante Marruecos en el Mundial de Qatar. (Foto: YouTube / Tiempo de Juego COPE / Foto Olimpik / NurPhoto / Getty Images).

Paco González es uno de los principales detractores de Luis Enrique como seleccionador español. Lleva siendo muy duro con él desde hace meses y ni siquiera tras el 7-0 ante Costa Rica enterró el hacha de guerra. Así las cosas, después de la eliminación por penaltis ante Marruecos en octavos de final, el periodista de la COPE se ha regodeado con el fiasco de España.

Para González, La Roja no ha evolucionado nada con el técnico asturiano con respecto a las anteriores Copas del Mundo y, después de la eliminación, se ha acordado de todas aquellas cosas que le lleva criticando en los últimos tiempos: los directos en Twitch, el cambio de color del pantalón, sus métodos de entrenamiento… De todo su trabajo, lo único que le reconoce es haber descubierto a Gavi.

“De Brasil nos fuimos ganando a Australia por la puerta de atrás. Pensábamos todos que se nos había caído una generación y había que morir con ella. Una victoria y para casa. De Rusia nos fuimos ganando a Irán, penaltis en octavos para casa. Pero bueno, habíamos hecho la burrada de echar al seleccionador dos días antes de empezar en el Mundial”, empezó diciendo en ‘Tiempo de Juego’ nada más acabar el partido. “Y aquí, que algunos pensaban que llevábamos al nuevo inventor, al final el Mundial de Luis Enrique se resume en ‘como seis huevos, monto en bicicleta, la selección viste como yo quiero, uso andamios, uso walkie talkie, el penalti lo tira mi yerno, el resultado me importa cero y caigo en octavos’”.

Luis Enrique despidiéndose de la afición tras la eliminación de España. (Foto: Odd Andersen / AFP / Getty Images).
Luis Enrique despidiéndose de la afición tras la eliminación de España. (Foto: Odd Andersen / AFP / Getty Images).

“La misma cagada que hace cuatro años y que hace ocho, lo mismo, pero cada vez ya con menos justificación”, continuó. “Va a dejar un legado, si es que se pira ya, maravilloso que es Gavi, pero hemos hecho la misma castaña y con el mismo estilo que el último Mundial, que era 12.000 millones de pases para dos tiros a puerta en 120 minutos”.

Gavi pelea un balón con Sofiane Boufal en el Marruecos-España. (Foto: Alex Grimm / Getty Images).
Gavi pelea un balón con Sofiane Boufal en el Marruecos-España. (Foto: Alex Grimm / Getty Images).

Podría pensarse que era el calentón del momento, pero no. González la tenía guardada y por la noche en ‘El Partidazo de COPE’ de Juanma Castaño volvió a la carga con otro análisis de la eliminación de España plagado de puyas a Luis Enrique, como una comparación con Javier Clemente, otra vez sus métodos de entrenamiento, su estilo de juego o los “topicazos” del fútbol a los que el seleccionador había aludido en la rueda de prensa previa al duelo con Marruecos.

A mí este bochorno me recuerda al de Francia 98, de su gran ídolo (refiriéndose a Clemente), porque era inesperadísimo. Yo creo que teníamos jugadores para más. Pensaba que nos eliminaría Brasil en cuartos y ahora pensaba que pasaríamos a cuartos y, venimos de ganar a Portugal en un partido peleado, por lo que podríamos soñar con las semis. Para mí es un bochorno...”, empezó explicando.

“Un Mundial no lo gana ni el buen ambiente, ni los andamios, ni los walkie talkies…”, prosiguió. “Lo ganan buenos jugadores, un buen entrenador y un buen juego... El juego de hoy... Comer chicles no es comer, es mascar y jugar como ha jugado España hoy no es jugar, es coleccionar pases. Hemos vuelto a lo que hicimos los últimos minutos con Japón, la última Eurocopa y lo que hicimos con otro entrenador y en otro momento en el anterior Mundial contra Rusia”.

“No vale decir lo del fútbol es injusto, que es un topicazo”, continuó antes de criticar la lista. “Creo que se han quedado en España mejores jugadores de los que había aquí, como Mikel Merino, como Sergio Canales... Se ha llevado centrales que sabía que no iba a usar, pero que le sería cómodo convivir con gente que no iba a reclamar titularidades”.

González también cuestionó el estilo de juego de Luis Enrique y su trabajo. “No ha tenido un plan B, una alternativa... Es que ni siquiera hemos intentado colgar balones, ni siquiera a la desesperada... En vez de estar haciendo streamings, podría estar viendo a Francia, a Brasil, a Argentina o a otras selecciones, para coger alguna idea y pensar: ‘Cuando se me encierren a mí, igual hago esto’”, aseveró.

Por si quedaba alguna duda, terminó su exposición señalando al técnico como principal culpable. “Si me pides responsabilidades, la primera es Luis Enrique y luego que la calidad de los jugadores españoles no da para ganar un Mundial, pero para llegar más adelante sí”, sentenció.

VÍDEO | La fiesta de los fans de Marruecos tras eliminar a España

Más historias que te pueden interesar: