Paco González no puede disimular su sentimiento real con Luis Enrique

Luis Enrique no deja indiferente a nadie con su forma de ser. El seleccionador nacional cuenta con tantos admiradores como detractores debido a su controvertido carácter, ese que muestra habitualmente en las salas de prensa. Lo hizo, por ejemplo, en la previa de la semifinal de la Nations League ante Italia, cuando dejó un recado a la prensa, por la que nunca ha mostrado ninguna simpatía.

“No os leo porque creo que sé más de fútbol que la mayoría de vosotros y tengo más información. No hay ninguna opinión que pueda leer que me pueda interesar”, dijo el técnico asturiano cuando le preguntaron acerca de la polémica lista de convocados para la Nations League. Si ya había cierto sector de la prensa que no le tenía demasiado cariño, con estas palabras se ganó definitivamente su enemistad.

Paco González, periodista de la Cadena Cope, y Luis Enrique celebrando el triunfo de España ante Italia en la Nations League. (Foto: COPE / Isabella Bonotto / Anadolu Agency / Getty Images).
Paco González, periodista de la Cadena Cope, y Luis Enrique celebrando el triunfo de España ante Italia en la Nations League. (Foto: COPE / Isabella Bonotto / Anadolu Agency / Getty Images).

Por eso a algunos periodistas les cuesta reconocer los éxitos del seleccionador y parecen estar esperándole. Había muchas dudas de cara al duelo ante Italia, pero Luis Enrique calló bocas y España realizó uno de los mejores partidos de su historia reciente venciendo en San Siro por 1-2 a la actual campeona de Europa. Además, Gavi, la gran apuesta del asturiano para la fase final de la Nations League, estuvo espectacular demostrando una personalidad increíble para un chico de 17 años.

En El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ analizaron el triunfo español este 6 de octubre y Paco González, que ya dejado claro otras veces que no siente una especial predilección por el seleccionador nacional, reconoció el mérito de Luis Enrique, pero lo hizo con la boca pequeña y tirando de ironía para burlarse de él y de su pulla a la prensa en la rueda de prensa previa al partido.

El periodista empezó diciendo que le sigue pareciendo “estrambótico” que convocara y pusiera en el once frente a Italia a Gavi habiendo jugado tan poco tiempo con el primer equipo del Barça, pero le pareció muy bien que lo rodeara de otros titulares. “Si lo pone un día rodeado ahí de suplentes, pues igual un día se le pega. Hoy estaba bien rodeado y el chaval ha estado a la altura que es lo mejor que se puede decir”, explicó. Aunque reconoció que no lo pondría en la final y desarrolló su teoría de por qué no entiende algunas de las convocatorias de Luis Enrique.

Gavi protege el balón ante Nicolò Barella en el Italia - España de la Nations League en San Siro. (Foto: Emmanuele Ciancaglini / CPS Images / Getty Images).
Gavi protege el balón ante Nicolò Barella en el Italia - España de la Nations League en San Siro. (Foto: Emmanuele Ciancaglini / CPS Images / Getty Images).

“Yo entiendo que haya una corriente a la que os vuelve loco ese estilo de centrocampistas que tiene La Masía, que pretenden ser todos Xavi o Iniesta. Ojalá que Gavi acabe siendo Iniesta. O Pedri. Pero para mí todavía no lo son y pueden acabar siendo Denis Suárez. Gran futbolista, pero...”, señaló. “Yo he visto debutar con Luis Enrique a campaña en la selección y a Jonny Otto. He visto debutar a muchos que luego son flor de un día. Cuando esté bien Pedri, ¿Gavi será una deuda? Porque tal y como habla este hombre de Pedri... No creo que jueguen Gavi y Pedri porque va a querer siempre un tío que ayude a Busquets en lo defensivo. Entonces el chaval ha estado perfecto”.

Yéremi Pino conduce el balón en su debut con España. (Foto: Emilio Andreoli / UEFA / Getty Images).
Yéremi Pino conduce el balón en su debut con España. (Foto: Emilio Andreoli / UEFA / Getty Images).

En lo que sí se mostró de acuerdo Paco González con el seleccionador es en la convocatoria de Yéremi Pino, quien también debutó con La Roja frente a Italia. Eso sí, lo hizo soltando un palo a Luis Enrique. “Ahí estoy a favor del inventor del fútbol, que ha dejado en bragas a Rinus Michels, Johann Cruyff y Guardiola y ha dejado como dos mandurrias a Luis Aragonés y a Vicente del Bosque. Ninguno de esos cinco dijo jamás: ‘Yo sé más de fútbol que todos vosotros’. El inventor”, dijo provocando las risas del presentador del programa, Juanma Castaño, y de David Sánchez, uno de los contertulios de la noche.

VÍDEO | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión

Más historias que te pueden interesar: