Paco González persigue en COPE a Casemiro hasta que no le compensa

Paco González atizó a Casemiro en COPE sin parar durante toda la final de la Champions League. Bueno, casi toda. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Rob Newell - CameraSport vía Getty Images.
Paco González atizó a Casemiro en COPE sin parar durante toda la final de la Champions League. Bueno, casi toda. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Rob Newell - CameraSport vía Getty Images.

En COPE llevan toda la temporada atizando a Casemiro, a sabiendas de que no está siendo ni mucho menos la mejor de su carrera. Pero ahí está, sin apenas vacaciones por haber llegado el verano pasado hasta la final de la Copa América y haciendo doblete con el Real Madrid de titular.

Durante la final de la Champions League la tónica en 'Tiempo de Juego' ha sido la misma con el brasileño. Ningún jugador blanco estaba teniendo precisión en la salida del balón, fruto de la intensidad en la presión del Liverpool, pero cuando era Casemiro el que hacia una entrega errónea, se multiplicaban las expresiones de frustración y se le señalaba directamente. "Del Madrid pierde el balón" a "Casemiro la pierde" hay un pequeño trecho. Pues algo por el estilo.

Normalmente es Manolo Lama el que saca a relucir las vergüenzas del mediocentro siempre que tiene la oportunidad, pero en la final de París ha sido Paco González el que le ha sometido a una persecución que, sorpresivamente, no fue reculada en la última media hora de juego, en la que ante el asedio rival, Casemiro estuvo espectacular, cortando varios balones de peligro tanto dentro del área merengue como en la frontal.

Todo empezó suavemente, al estilo de Elvis Crespo.

González señalaba a Casemiro junto a Kroos, como ejemplo de imprecisión en la primera mitad, pero salvaba a Luka Modric. Cabe decir que la prueba del gato que tiene al alemán es que tuvo un 98% de acierto en el pase.

"Casemiro y Kroos con el balón, poco. Modric cuando la tiene, por lo menos no la pierde". Eso afirmó en el minuto 28 de duelo.

Ocho minutos después, Poli RIncón le dio alas: "Te voy a decir una barbaridad, pero yo en el segundo tiempo quitaba a Casemiro y sacaba a Camavinga".

González saltó: "Bueno, bueno, es que yo a Casemiro no le daba ni un balón. Tal y como está... Que defienda y dé equilibro, pero darle el balón hoy...".

El tercer palo llegó en el minuto 50, en lo que significó el inicio de una pequeña traca en su contra: "Casemiro con el balón hoy, especialmente mal".

Cuatro minutos después, González gritó exaltado: "¡Casemiro, tío, da un balón a alguien!".

"No puede", apuntó Manolo Lama enseguida, haciendo referencia al tono físico del tapón merengue.

El último golpe de González ya iba dejando muestras de que el brasileño estaba empezando a ser providencial: "Casemiro ayuda muchísimo posicionalmente, muchísimo, es una barbaridad, siempre entre centrales... Pero joder, es que lleva un día con el balón".

A partir de ahí, no se escuchó más el nombre de Casemiro porque el escenario invitaba más al piropo que a otra matraca el día que menos toca.

Al final, otra Champions League, después de un aó complicadísimo, en el cual apenas ha tenido tiempod e preparación y renqueante físicamente. Un jugadorazo de época.

VÍDEO | Ancelotti, el único rey de Europa