Paco González desvela en la COPE la verdad tras el polémico tuit del Valencia

Paco González arrojó luz sobre el polémico tuit del Real Madrid - Valencia. Foto: Cope.
Paco González arrojó luz sobre el polémico tuit del Real Madrid - Valencia. Foto: Cope.

Pese a que sucedió el jueves, el arbitraje del Real Madrid - Valencia todavía colea. Aunque, quizá, no tanto las decisiones, que fueron polémicas, sino la reacción del equipo che. Durante el descanso del partido, el club valencianista, a través de su cuenta oficial de Twitter, no dudó en tildar la actuación del colegiado como "robo". Una acusación directa que, todavía, los blanquinegros no han borrado.

"Los de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo", decía el mensaje aludiendo a 'La casa de papel'. Un tuit que, quizá, pretendía ser ingenioso, pero que levantó mucha polémica por tildar de premeditada la actuación, a su juicio errada, de Hernández Hernández cuando señaló penalti de Alderete a Casemiro, que supuso el primer gol de los madridistas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En seguida, el tuit se convirtió en la comidilla y la opinión mayoritaria parece coincidir en que, como mínimo, fue desafortunado. Incluso iconos del club che como Santiago Cañizares o David Albelda reprobaron el mensaje. El debate sobre sí es idóneo que los equipos de comunicación de los clubes se refieran en términos semejantes a "robo" se alargó hasta este domingo, donde fe el tema principal del 'Tertulión' de 'El Partidazo en la Cadena COPE'.

Allí, tras especular sobre quién había sido el autor del texto y, sobre todo, si era la posición oficial del club, Paco González, que reaparecía esta jornada tras haber sufrido Covid-19, arrojó luz a la situación. "Sé quién hace el tuit. Es una persona joven y no recibe órdenes de nadie. Le pareció original", aseguró.

De esta manera, el director de 'Tiempo de Juego' ponía fin al debate que había surgido minutos antes en el programa, en el que Juanma Castaño especulaba sobre si un mensaje de tal calado tenía que venir de arriba, mientras que Emilio Pérez de Rozas sostenía lo contrario.

Lo cierto que, leído el mensaje y la mención a 'La casa de papel', puede ser desafortunada, pero entrar dentro de la tendencia de comunicación consistente en formular mensajes informales en una red social como Twitter. Claro que eso en el ecosistema del fútbol, donde todo se escruta al milímetro, no tiene cabida.

Vídeo | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo