Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco González carga un muerto de más a Éric García

Paco González trata de desviar la culpa a Éric García del gol de Alaba. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Paco González trata de desviar la culpa a Éric García del gol de Alaba. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El Real Madrid de Carlo Ancelotti tenía claro su idea de juego en el Camp Nou, buscando las transiciones rápidas a la espalda de los laterales del Barcelona. Y así ha venido el gol del Real Madrid, tras un doble error de Memphis Depay, que ha aprovechado de manera letal David Alaba prodigándose en ataque.

El delantero neerlandés perdió el balón en tres cuartos, con su equipo arriba, por retener la pelota más de la cuenta. Después intentó salvar su fallo siguiendo durante unos metros el avance de David Alaba en banda, pero cesando enseguida en su empeño, lo que dejó al austriaco completamente solo en el flanco izquierdo del contraataque blanco. Eso sí, después definió al palo largo como los ángeles.

Un error fatal de Memphis que, sin embargo, Paco González trató de transferir a Éric García, que llegó como pudo a tapar el tiro del central del Madrid, tras previamente tapar la posición central del área, por donde avanzaba Karim Benzema, con Gerard Piqué lento en el repliegue.

Eso mismo comentó Dani Senabre en 'Tiempo de Juego', pero González no salió de us pensamiento inicial: “Igual Éric ha corregido demasiado, ha dejado demasiado hueco”.

No fue cosa del momento.

En el descanso, el director del programa de la Cope siguió en sus trece: “Estoy viendo otra vez el gol y Piqué se va con Benzema, pero yo creo que Éric corrige demasiado”.

Sin embargo, sí tiene culpa el central del Barça en el segundo gol a la contra del Madrid, en el descuento de la segunda mitad, confiándose ante el avance de Lucas Vázquez, que le comió la tostada para llegar antes al rechace de Ter Stegen.

Ahí sí.

Bastante tiene ya el joven central culé, que lleva todo el año siendo cuestionado principalmente por la confianza de Luis Enrique en él, como para meterle una piedra más de la cuenta en la mochila.