Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco González expone en COPE la profesionalidad de Piqué desvelando su última salida nocturna

Paco González trata de manchar en COPE la profesionalidad de Gerard Piqué poniendo sobre la mesa su última salida nocturna. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y PAU BARRENA/AFP vía Getty Images.
Paco González trata de manchar en COPE la profesionalidad de Gerard Piqué poniendo sobre la mesa su última salida nocturna. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y PAU BARRENA/AFP vía Getty Images.

La retransmisión de COPE del partido entre el Barcelona y el Mallorca tocó varios palos, consecuencia de la conquista de la espesura sobre el césped. Las molestias de Gerard Piqué trascendieron hasta niveles personales, disposición mediante de Paco González que, sin embargo, no encontró precisamente apoyos entre el equipo de comentaristas.

En la pugna por un balón con Ángel Rodríguez, delantero bermellón, Piqué se hizo daño. Fue Helena Condis la primera en alertar sobre su condición física: "Piqué cojea. Porque cuando ha ido a encimar al rival ha hecho un mal gesto y tiene cara de dolor".

La noticia despertó la frustración de Dani Senabre: "¿Qué partido no tenemos una de estas de Piqué con molestias, con problemas? Yo soy el primero que prefiere a Piqué cojo que a Lenglet o cualquier otro defensa, pero es arriesgar".

En ese momento, Santi Cañizares rompía una lanza a favor de la implicación del emblema culé: "Yo creo que la reflexión es: que profesionalidad un tío que no tiene porqué estar ahí ahora mismo, que se puede perfectamente ir a casa, porque creo que deportiva y económicamente lo tiene todo resuelto y que, sin embargo, juega con ese sufrimiento".

Efectivamente, Senabre matizó más en el tema: "Es que lleva años así. Eso sí que espero que nadie lo dude".

'Cañete' acabó de quitarse el sombrero por completo: "No solamente por eso lo digo, Dani, porque no solamente es indudable, sino que es admirable".

Entonces, Senabre puso sobre la mesa "lo triste" del asunto, que es "que el Barça necesite esto". Se intentó extender en su explicación, pero Manolo Oliveros interrumpió para narrar el acontecer sobre el terreno de juego.

Todo acabaría en cambio, pero antes Condis volvió a alertar de que "Piqué juega con dolor" y "tiene mala cara".

Cuando parecía que la conversación se desviaba hacia la figura de Umtiti, que volvió a una convocatoria tras su lesión de larga duración, y posteriormente a Pablo Maffeo y a Messi, Paco González demostró tener la espina clavada de hace un momento, de haber soportado tanto alago a Piqué.

El director de 'Tiempo de Juego', con más de un minuto de dilación, filtró los mensajes que le llegaron en ese mismo instante: "Oye, tengo tres mensajes... Me dicen... Pues cojeará, pero el viernes por la noche estaba en un restaurante con Riqui Puig a las doce y luego se fueron a discoteca".

No surtió el efecto que pretendía, obviamente, porque cada uno hace en su tiempo libre lo que le da la gana.

Enseguida, Senabre apostilló: "Que vaya donde quiera".

Cañizares fue más hostil: "Se nos caen los palos del sombrajo, aquí diciéndole a un profesional...".

Eso, encendió a Senabre más, que interpuso lo deportivo a la ridícula confesión: "Que vaya a cenar donde quiera, ese no es el problema. El problema es que un equipo serio, con una estructura defensiva seria, no tendría que requerir que tú central de mayor edad estuviera jugando seis meses cojo. O sea, por parte de él es maravilloso, pero por parte del equipo... le podría dar descanso si tuviera más efectivos".

Cañizares no dejó pasar la oportunidad de mofarse de lo expuesto por González: "¿Sabemos que cenó, el menú?".

"Si ceno postre o no", se animó Maldini.

"Pregúntale a Toni Freixa si va a tuitear lo que cenó", acabó de ironizar Senabre.

Paco González en silencio.

¿Qué pretendía? En fin...

VÍDEO | Xavi: "Tenemos que estar en Champions el año que viene"