Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco González dio en COPE la clave sobre Ronald Araújo casi al momento gracias al caso Eriksen

Paco González dio en COPE en la tecla enseguida sobre la gravedad del golpe de Ronald Araújo gracias a lo vivido con Eriksen. Fuentes: Europa Press/Europa Press vía Getty Images y Eric Alonso/Getty Images.
Paco González dio en COPE en la tecla enseguida sobre la gravedad del golpe de Ronald Araújo gracias a lo vivido con Eriksen. Fuentes: Europa Press/Europa Press vía Getty Images y Eric Alonso/Getty Images.

El susto de Ronald Araújo cayó en COPE como un jarro de agua fría, como no podía ser de otra manera ante semejante situación. Pero, Paco González, rememorando lo vivido la pasada Eurocopa con Christian Eriksen, enseguida aportó un dato que de primera pasó algo desapercibido, aunque al final es más decisivo de lo que parece al identificar rápidamente la gravedad en este tipo de lances.

El central uruguayo chocó cabeza con cabeza con Gavi, recorrió unos 10 metros hacia atrás y cayó desplomado. Desde Manuel Oliveros a Óscar Pereiro, que en el directo en YouTube parecía el más afectado y más nervioso, a todo el equipo de 'Tiempo de Juego' se le encogió el corazón.

Pero poco tardaría Paco González en identificar una situación decisiva que, ante adversidades de este tipo, puede ayudar bastante a tranquilizar sobre la gravedad de la consecuencia del golpe.

Mientras Oliveros anunciaba la entrada de la ambulancia al césped para atender al charrúa, del que al no mover ni un músculo desde la caída se percibía inconsciente.

"La toma es lejana y, cuando es cercana, entre el cochecito y los jugadores no se le ve. Si le viéramos mover una pierna o algo, nos quedaríamos un poco más tranquilos". Así de inquietante pintaba el panorama González en un principio, pero tardaría pocos segundos en ver algo de luz.

"Lo único que no vemos es ningún gesto de alarma en los jugadores del Barça", comentaba.

Volvería a repetir unos segundos después lo mismo, ya encontrando la experiencia más cercana que vivimos: "Lo único bueno que veo es que los jugadores del Barça no tienen ningún gesto de alarma, ¿sabes? No es como los jugadores de Dinamarca con Eriksen. Pero, claro, cuando pierdes el conocimiento aunque sea un segundo, te tienen que trasladar a hospital".

Dejaba así un detalle de comunicador importante, estar pendiente de todo lo que rodea al protagonista y llevarlo a un terreno parecido para sacar conclusiones.

No falló.

Justo después del encuentro, Helena Condis certificaba en redes que "fuentes cercanas a Araújo" confirmaban que "el jugador no padece nada grave más allá de la fuerte conmoción".

VÍDEO | Xavi. "Desde noviembre hemos mejorado mucho"