Paco González abre la veda contra Carlo Ancelotti en 'El Partidazo' de Cope

Paco González criticó a Carlo Ancelotti por su planteamiento ante el Sheriff en Champions League.
Paco González criticó a Carlo Ancelotti por su planteamiento ante el Sheriff en Champions League.

El buen inicio de temporada en el Real Madrid, unido probablemente a la debacle institucional y deportiva en la que está sumido el Fútbol Club Barcelona, había propiciado un clima agradable para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, en su regreso a la capital, ha caído de pie. De él se ha dicho que practica un fútbol divertido en comparación con su sucesor, Zinedine Zidane, quién recordemos salió del club peleado con el presidente Florentino Pérez, lo que automáticamente pone a parte de la prensa blanca en tu contra. Además, frecuentemente se alaba su carácter amable en las comparecencias de prensa, en las que además se suele destacar que siempre está abierto a hablar de fútbol.

Tanto lo que en otros años habría sido una hecatombe, el perder por 1-2 contra el Sheriff FC en Liga de Campeones, desde muchos lugares del madridismo, especialmente el mediático, ha sido amortiguado como un accidente o cuestión de mala suerte. Así lo defendía, sin ir más lejos, Manolo Lama en el 'Tertulión' de 'El Partidazo'. "Evidentemente que el Madrid ha cometido errores, que te meta dos goles el Sheriff en el Bernabéu son errores puntuales y que hay que corregir, pero de 100 partidos yo digo que en 99 hubiera ganado el Madrid", comenzó el periodista egabrense. Una tesis a la que se apuntaban otras voces como Roberto Palomar o, con alguna reticencia, Siro López.

Sin embargo, Paco González, quién deberá dejarse bigote a consecuencia del resultado, fue más allá en su análisis, atreviéndose a unir puntos que, para el resto de contertulios, permanecían desconectados. "No sé quién es el analista de rivales de Ancelotti, pero debería de cambiarlo", comenzó diciendo.

"Lleva dos partidos que se está equivocando del planteamiento del partido. El otro día, que para quitarle el balón al Villarreal te hace falta músculo, tienes a Camavinga en el banquillo y a Valverde de lateral. Hoy, contra un equipo que todos sabíamos que se iba a encerrar y te iba a dejar terminar mil millones de jugadas, porque el Shakhtar le sacó 17 córners, lo que hay que tener es campo bien ancho, rematadores e imaginación en el medio. Bueno, pues hoy mete todo el músculo que tiene: Casemiro, Valverde, Camavinga, juega con una sola banda, porque en la derecha están un central y un interior, por lo que no ha colgado balones desde ahí, deja a Modric descansando y arriba no mete rematadores", analizó.

La radiografía es difícilmente discutible, especialmente porque va más allá del relato de un solo partido y da contexto a lo que es una derrota histórica. No obstante, y entrando en el partido exclusivamente, González fue más allá. "Cuando Benzema salía, que le gusta salir del área, ¿quién quedaba en el área? Nadie", comenzó argumentando. "Si tu sabes que el equipo de enfrente se va a quedar encerradito, porque es que se quedan ahí, tienes que acumular hombres. Mira cómo en la segunda parte se ha dado cuenta y ha dicho 'tengo que meter a Jovic', aunque no crea en Jovic", explicó para reforzar su argumento de que el técnico italiano no está preparando bien los partidos.

González no convenció a sus compañeros, pero sí abrió una beta. La de criticar los planteamientos de Ancelotti cuando estos merecer ser criticados.

Vídeo | El gesto más humano en un partido de fútbol inglés de los jugadores a un aficionado con parálisis cerebral