Anuncios

Paco González vierte en COPE veneno inmerecido contra Thibaut Courtois

Paco González se queda solo señalando en COPE a Thibaut Courtois en el gol de Álvaro García que suponía el 2-2. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Paco González se queda solo señalando en COPE a Thibaut Courtois en el gol de Álvaro García que suponía el 2-2. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Durante el Rayo Vallecano - Real Madrid se vio en COPE a un Paco González muy crítico con los futbolistas blancos. No era para menos después de ver el nefasto desempeño de los jugadores elegidos por Carlo Ancelotti para enfrentarse a un rival que ya había demostrado ser capaz de plantarle cara a los más grandes. Pero sus estocadas alcanzaron también a alguien que no se lo merecía: Thibaut Courtois.

El belga, recientemente galardonado con el Trofeo Yashhin a mejor guardameta de la temporada 2021/2022, encajó tres goles, algo inédito esta temporada, pero poca culpa tuvo en ninguno de ellos, pese a que González se empeñó en opinar lo contrario cuando Álvaro García anotaba el 2-2 antes del descanso. El extremo rayista se hacía con el cuero en el costado izquierdo tras la incapacidad de la defensa blanca de despejar, y desde muy cerca fusilaba, doblando la mano derecha del portero madridista con su misil tierra-aire.

"Hoy estoy diciendo cosas muy raras, pero para mí es fallo de Courtois. O sea, fallo general del Madrid y bien pegada por Álvaro, pero es que es parable, y más para él que le hemos visto para todo", comentaba el director de 'Tiempo de Juego' tras ver la jugada.

Sus compañeros de micrófono, sin embargo, tenían una visión muy distinta:

"A mí me parece dificilísimo. Es un tiro muy cerca muy cerca del área pequeña", comentaba Manolo Sanchís.

"Es a quemarropa, eh", convenía Manolo Lama.

"Pero le da tiempo a sacar las dos manos", insistía González, con ganas de guerra, lo que provocaba otra ola de réplicas.

"Yo creo que no le da tiempo a sacar bien la mano, el balón va muy rápido", comentaba Sanchís, mientras que Poli Rincón aseguraba que esa pelota iba a "ciento y pico kilómetros por hora y que a esa distancia que solamente que hubiera tocado el balón ya era un milagro".

Curioso que el director cargase las tintas en Courtois en esta acción, pero se quedara mudo cuando unos minutos antes salvó al Madrid en un mano a mano con el mismo protagonista, Álvaro García.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

O cuando ya en la segunda parte detuvo un penalti a Óscar Trejo haciéndose gigante en la portería, aunque la pena máxima tuvo que repetirse porque Dani Carvajal entró antes de tiempo al área.

"Ya te digo Paco, que no descartes que lo vuelva a parar", aseveraba con cierto recochineo Lama. Y a punto estuvo de acertar porque el belga estuvo cerca de conseguir despejar la segunda intentona del argentino, que esta vez disparó a la derecha.

De hecho, el narrador le catalogó como el mejor futbolista del Real Madrid una vez terminado el encuentro: "Si no es por las cuatro paradas que ha hecho, se llevan siete hoy".

Así de claro.

VÍDEO: El recuerdo de Courtois de la final de la Champions: "Ha sido mi mejor partido en el Real Madrid"