Paco González niega en la COPE la existencia de una campaña mediática contra Luis Enrique

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Paco González cree que el Barcelona todavía está en disposición de llevarse la Liga y así lo expresó en la Cadena COPE.
Paco González asegura en la COPE que no existe ninguna campaña contra Luis Enrique. Foto: COPE.

España ganó por 2-0 a la República Checa y ya es líder de su grupo en la Liga de Naciones. Tras un inicio de competición titubeante, con dos empates consecutivos, el equipo nacional ha enderezado el rumbo y depende de sí mismo para clasificarse para la final four en septiembre. Una trayectoria que, en cierto modo, mimetiza a la trazada en la anterior edición del torneo, cuando el conjunto entrenado por Luis Enrique comenzó generando dudas pero terminó siendo finalista.

Esto le ha servido al seleccionador español para mandar un recado a la prensa deportiva. Para el asturiano, su equipo no cuenta con el respaldo que a él le gustaría. Por eso, aunque la pregunta no iba por ahí en un principio, aprovechó el halago a la afición de Málaga, donde se disputó el encuentro, para sacar los reproches: "La afición ha estado soberbia. Desde el inicio dándonos su apoyo. Es un gusto jugar así; camisetas rojas y banderas españolas por todos lados. Y si vosotros os sumáis, pues maravilloso", dijo a los periodistas.

Este recado, por supuesto, no iba a ser pasado por alto por parte de los comentaristas que siguen a la selección. Así, en 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, su director, Paco González, fue uno de los primeros en reprocharle su actitud beligerante al ex jugador de Real Madrid y Barcelona. Porque para González no existe un ambiente mediático contrario a la selección ni contra su seleccionador. "Yo estoy aluncinando. Yo no leo ni veo todo, pero lo que yo leo, veo y oigo hay más defensores que críticos", dijo.

Y, para ello, 'Paquito' se respaldó en su amplia experiencia profesional: "El nivel de palos que se ha llevado Luis Enrique, comparado con todos los seleccionadores anteriores es cero. Pero ni siquiera en las derrotas. En las derrotas se le recibió con aplausos, tanto en la semifinal de la Eurocopa como en la final de la Nations League, en la que acusamos todos al árbitro del gol de Mbappé... Claro, si palmas en casa contra no me acuerdo quién o haces dos empates seguidos, pues un poquito de crítica...", argumentó. Además, recordó las experiencias de otros entrenadores de la Roja: "Es no os acordáis de la que se ha llevado aquí Luis Suárez, Clemente...", remarcó.

Para Paco González, la sensación de tener a la prensa en contra se corresponde a una estrategia del propio seleccionador. "Yo a Luis Enrique lo entiendo porque es escuela Clemente y a él le gusta generar siempre un fantasma, un enemigo, en torno al que unir. Él coge a Eric García y le dice: 'mira, yo te respald pese a lo que están diciendo de ti'", expresó para, acto seguido, afirmar que él prefiere "a un tío como Ancelotti que no se mete en líos".

Vídeo | Luis Enrique, en titulares: "La atmósfera ha sido maravillosa"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.