Paco González ilusiona en COPE con el salvaje récord logrado por España en su debut

Paco González ha informado de un hito histórico conseguido por España durante la primera mitad del encuentro ante Costa Rica. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.
Paco González ha informado de un hito histórico de los pupilos de Luis Enrique en la primera parte del choque ante Costa Rica. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.

Ni los más optimistas hubieran previsto un inicio como el de España en este Mundial de Qatar 2022. Al contrario de lo que ocurriera con Argentina o Alemania, La Roja venció y sobre todo convenció en su debut, endosando un 7-0 a Costa Rica, un rival que si bien no es el más temible del planeta, tampoco es el peor de los 32 que disputarán la cita mundialista. Pero más allá del resultado y de las maravillosas sensaciones, el conjunto dirigido por Luis Enrique consiguió un hito que nunca nadie había logrado en la historia de los mundiales, tal y como informó Paco González durante la retransmisión del encuentro en 'Tiempo de Juego' de COPE.

"Los 537 pases que ha dado España en la primera parte son récord de toda la historia de los Mundiales", comentaba con orgullo González antes de soltar un pequeño chascarrillo que iba a provocar las risas de sus compañeros de micrófono: "Estará Setién bañándose ahora mismo".

Un dato absolutamente increíble apoyado en el 84,9% de posesión que registró la Selección en esa primera mitad que quedará para el recuerdo. Ni en las mejores épocas de Guardiola...

"Pero la clave no han sido solo los pases, sino que España ha sido vertical. No es que haya tocado y tocado y tocado aburriendo a las ovejas", apuntaba muy acertadamente Julio Maldonado 'Maldini' antes de que Santiago Cañizares, un tipo poco dado a regalar elogios, coronara la actuación de los pupilos de Luis Enrique:

"Yo, lo he dicho antes, para mí los sistemas no son ni buenos ni malos, todos tienen fortaleza. Lo importante es interpretar bien los sistemas, y ejecutarlos. Y la interpretación y la ejecución hoy del sistema han sido impecables. Es por eso que no molestan tantos pases. No existe crítica hoy".

Finalmente el combinado nacional acabó completando 1.000 pases exactos, lo cual también supone un récord histórico, pues ninguna selección ha logrado algo similar durante un partido de Copa del Mundo disputado sin prórroga.

Lo gracioso del asunto es que a Luis Enrique nunca se le ha catalogado como un técnico obsesionado con el control del esférico. No hay nada más que ver lo que decía la prensa durante su etapa como entrador del Barça para comprobarlo.

Y tampoco tiene pinta de que esto le vaya a quitar el sueño, pero es justo reconocerle el mérito.

Al César lo que es del César.

VÍDEO: Luis Enrique y su desayuno de seis huevos