Paco González abre en COPE la caja de los truenos contra Aurélien Tchouaméni

Paco González no parece nada entusiasmado en COPE con el arranque de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid. Imagen vía YouTube/Tiempo de Juego COPE y Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.
Paco González no parece nada entusiasmado en COPE con el arranque de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid. Imagen vía YouTube/Tiempo de Juego COPE y Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.

Aurélien Tchouaméni ha debutado como titular en el Real Madrid en el primer partido de Liga de los blancos frente al Almería. Sin embargo, no ha sido su debut soñado. Se le ha visto tímido e impreciso jugando al lado de Eduardo Camavinga, siendo sustituido en el minuto 57 por Eden Hazard. Tanto que Paco González ya le ha puesto en el ojo del huracán durante la retransmisión del encuentro en 'Tiempo de Juego' de COPE.

Corría el minuto 12 de partido cuando un error suyo -o más bien un doble error como apuntaba Santi Cañizares- en el centro del campo, propició una contra de Sadiq que terminó con una buena ocasión para los locales, mientras el futbolista francés no era capaz de reaccionar. A González no le gustó nada este detalle y así lo puso de manifiesto:

"Hay un error técnico, que es que el balón lo ha dado horrible. Pero yo le veo luego lenteja de reacción. O sea, le veo trotón", apuntaba el presentador del espacio de COPE con el cuchillo entre los dientes.

Poli Rincón intentaba entonces encontrar una justificación: "Se le ve que le falta. Físicamente le falta". Pero para González eso no es excusa.

"No le veo rápido. No es Camavinga, que la puede perder pero reacciona", aseveraba. En un momento ya le había encasillado en un perfil de futbolista "tronco".

"Es su constitución. Es Paul Pogba", intervenía entonces Manolo Lama intentando impartir justicia.

"Este es un poco más rápido, Manolo", matizaba Rincón, ante lo que Lama se explicaba: "No es que sea lento. Es que son jugadores muy corpulentos. Es un bicho este. El otro es que es más eléctrico. Camavinga es más bajito, más eléctrico".

Finalmente, sería el propio Poli Rincón quien zanjaría la cuestión:

"Te voy a decir una cosa. Todavía no tiene claro la situación y el sentido donde tiene que estar. Es el primer partido que está jugando con el Madrid. Creo que está un poquito perdido. Fíjate lo que te digo. No sabe donde situarse bien".

Un discurso que repetiría poco después, cuando Tchouaméni cometió otra pifia impropia de un mediocentro: "Le falta rodaje al chaval. Le falta asumir donde está".

Así pues, tras su mala primera parte, y con los merengues perdiendo por 1-0, era previsible que en el descanso su nombre saliera como una de las primeras opciones para los cambios. Y vaya que fue así:

"Si este partido fuera la final de la Champions, tengo claro que metería a Modric por Tchouaméni", sentenciaba González.

La temporada acaba de empezar, el futbolista francés está recién aterrizado y tiene solo 22 añitos. Pero como no le entre por el ojo desde el principio al director de 'Tiempo de Juego', lo va a tener crudo. Y si no, que se lo pregunten a Casemiro.

VÍDEO: Ancelotti:"Tchouaméni y Rudiger son los mejores en sus posiciones"