Anuncios

Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Paco Gento es el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa. Foto: David R. Anchuelo/Real Madrid via Getty Images.
Paco Gento es el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa. Foto: David R. Anchuelo/Real Madrid via Getty Images.

Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y del fútbol español, ha fallecido este martes a los 88 años de edad. El ex delantero blanco es el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa, un dato que ejemplifica a la perfección su grandeza sobre el terreno de juego.

Gento jugó en el primer equipo blanco 18 temporadas, en las que logró un palmarés envidiable: 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Gento jugó en el Real Madrid 600 partidos, en los que consiguió 182 goles. El cántabro, además, jugó 43 partidos con la selección española.

Leyenda blanca

El Real Madrid, club del que era presidente de honor, ha querido glosar su figura y trascendencia para la historia del club blanco. Gento “ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte” por lo que “los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, dice el comunicado oficial del cub.

Asimismo, la entidad de Concha Espina ha querido trasladar “su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos” .

Vídeo | La respuesta surrealista de un entrenador de un equipo de quinta división del fútbol inglés