Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VÍDEO | Así jugaba Paco Gento: un talento que los más jóvenes no deberían perderse

Paco Gento durante un entrenamiento en Highbury Park el 24 de mayo de 1967 Foto: Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images.
Paco Gento durante un entrenamiento en Highbury Park el 24 de mayo de 1967 Foto: Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images.

El mundo del fútbol llora este martes el fallecimiento de Paco Gento a los 88 años de edad. Pese a que actualmente se suele abusar en la literatura deportiva del término leyenda, la Galerna del Cantábrico, como era apodado, es uno de esos pocos jugadores a los que el apelativo grandilocuente no les queda pequeño. En sus obituarios, se destaca con razón que es el único futbolista en haber ganado seis Copas de Europa, las mismas que el Liverpool o el Bayern de Múnich, por ejemplo.

El dato, que habla por sí solo, sin embargo, para los aficionados más jóvenes puede eclipsar el talento que poseía el extremo cántabro. Un jugador de otra época, cuya rapidez y disparo le permitieron jugar 600 partidos con el Real Madrid y marcar 182 goles. Pero, ¿y cómo jugaba Gento?

Para que su recuerdo no caiga en el olvido, el usuario de Twitter Alberto Cosín (@albertocosin) ha rescatado una serie de vídeos en los que se puede ver al extremo izquierdo en toda su grandeza. En ellos, se puede observar su legendaria velocidad, de él se decía que corría los 100 metros en 11 segundos... ¡con el balón en los pies!, así como el chut duro que solucionó más de un encuentro al conjunto blanco de Alfredo Di Stefano o Ferenc Puskas, entre otros ilustres compañeros.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En aquella época, en un fútbol menos físico que el actual, Gento era capaz de marcar diferencias y resolver partidos gracias a sus habilidades. En los vídeos publicados por Cosín se puede ver como los defensores rivales eran incapaces de seguirle el ritmo, ya que además poseía una frenada capaz de desarborlar a aquel que se atrevía a desafiarle al sprint.

Vídeo | Fallece Paco Gento, leyenda del Madrid