Paco Buyo destapa en 'El Chiringuito' la regla más ventajosa para el Real Madrid

Paco Buyo revela un aspecto del reglamento que puede llevar a ampliar esta temporada más que nunca las diferencias entre el Real Madrid y el resto de equipos.Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.
Paco Buyo revela un aspecto del reglamento que puede llevar a ampliar esta temporada más que nunca las diferencias entre el Real Madrid y el resto de equipos. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado por estas fechas, cuando Kylian Mbappé monopolizaba cada debate de 'El Chiringuito', la actualidad del Real Madrid se está centrando en el espacio de Mega tras su parón en lo puramente futbolístico.

Los blancos ya se han llevado a la buchaca el primer título de la temporada tras derrotar por 2-0 al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa el pasado miércoles, y el foco está ahora en las enormes posibilidades que tiene el conjunto madridista, especialmente en el centro del campo, donde la mítica tripleta Kroos-Casemiro-Modric parece que seguirá siendo indiscutible en los partidos grandes, escoltada por el todoterreno Fede Valverde. ¿Los damnificados? Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos.

Lo mismo ocurre en la defensa, donde algún peso pesado va a quedar relegado a la suplencia. En Helsinki fue Antonio Rüdiger, una de las incorporaciones de los merengues en este verano y que a priori parte con la vitola de titular.

Y también pasa en la delantera. Eden Hazard, Marco Asensio e incluso Rodrygo parece que lo tienen complicado para desbancar a la dupla Vinicius-Karim Benzema.

Cierto es que la temporada es muy larga, que los blancos disputarán otras cinco competiciones además de la Supercopa de Europa y que además hay un Mundial de por medio. Pero también resulta innegable que dejar a estos futbolistas en el banquillo, muchos de los cuales costaron una millonada, no va a ser plato de buen gusto para ellos. Hay ya de hecho quien vaticina ya un problemón en el vestuario.

Otros, en cambio, no lo ven así. Si no más bien al contrario. Es el caso de Paco Buyo, que piensa que con la ampliación del número de sustituciones permitidas con la vuelta del fútbol tras la pandemia de covid-19, los blancos van a acentuar aún más su superioridad frente a otros equipos.

"Los partidos durante 90 minutos, se maduran... La gran ventaja que tiene el Real Madrid es que tiene una plantilla excepcional y el reglamento le otorga aún mayor diferencia sobre los rivales: los cinco cambios. Fíjate si el Madrid tiene potencial, para cambiar el medio campo, para sacar dos de arriba, para sacar un defensa. Es tremendo las posibilidades que tiene este equipo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO: Tri-récord de Benzema para empezar la temporada