Paco Buyo arremete en 'El Chiringuito' contra la sinceridad hiriente de Luis Enrique

Paco Buyo estalla en 'El Chiringuito' por el hecho de que Luis Enrique no vea los partidos del Mundial. Imagen: YouTube/El Chiringuito de Jugones y Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images.
Paco Buyo estalla en 'El Chiringuito' por el hecho de que Luis Enrique no vea los partidos del Mundial. Imagen: YouTube/El Chiringuito de Jugones y Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images.

Llegó el día. España debuta hoy en el Mundial de Qatar 2022 frente a Costa Rica, el primero de los rivales a los que se enfrentará el combinado nacional en su intento por reconquistar una corona que actualmente pertenece a Francia. Sin embargo, en el 'Chiringuito de jugones', más que hablar sobre el partido frente a los ticos, se ha hablado de Luis Enrique. Para sorpresa de nadie.

El técnico asturiano realizó ayer por la noche su cuarto streaming, en el que como es habitual, trató todo tipo de temas. Desde cuestiones futbolísticas hasta otros asuntos como los alimentos que había tomado en su cena cubrieron los 45 minutos que duró su directo a través de Twitch.

Pero en ese tiempo también dejó una revelación sorprendente. El seleccionador nacional reconoció que no ha podido ver completo ninguno de los partidos disputados hasta el momento en Qatar, aunque sí sabe los resultados y ha visualizado los highlights de los mismos.

Como se pueden imaginar, esto despertó una ola de indignación en la gran mayoría de tertulianos del espacio de Mega, que se le lanzaron al cuello en cuanto escucharon esas palabras.

"Si alguien trabaja en 'El Chiringuito' y no está viendo el Mundial, a mí me sorprendería", comentaba el gran jefe, Josep Pedrerol, resumiendo de forma bastante light la línea de pensamiento de Alfredo Duro, Óscar Pereiro, Edu Aguirre o Paco Buyo.

Este último fue, quizás, el más duro con Luis Enrique. El exportero, que sabe bien lo que es vestir la zamarra de la Selección española, no se mordió la lengua y acusó al entrenador de falta de profesionalismo.

"Paco Buyo se está poniendo muy nervioso con este tema", advertía Pedrerol antes de que este vaciara el cargador.

"Es inconcebible que un seleccionador no vea a sus posibles rivales. No me lo puedo creer. ¿Qué credibilidad le van a dar sus jugadores si no ve los partidos? 'Que lo mío es comer seis huevos, montar en bicicleta y ah ¿cómo va el partido? Me dicen que va empatado'. Eso no es serio. Hay que ser profesional y vivir el Mundial 24 horas. Por la mañana, por la tarde y por la noche".

Ovación cerrada ante su intervención, mientras se escuchaba a Jota Jordi repetir "que no, que no".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus motivos tendrá el seleccionador para no analizar la actuación de los posibles rivales de España a lo largo de la competición -además de una apretada agenda, no lo olvidemos- pero lo cierto es que pregonándolo a los cuatro vientos lo único que consigue es encender al personal.

Aunque eso a él, ya lo sabemos, le da igual.

VÍDEO: Luis Enrique desea un Mundial para Messi si no lo gana España