Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Packers listos para revancha con 49ers

DEP-NFL PACKERS-49ERS-DESQUITE (AP)
DEP-NFL PACKERS-49ERS-DESQUITE (AP)

Fue la chispa que marcó el rumbo de los Packers hacia el mejor récord en la temporada regular.

Green Bay había dividido sus primeros dos partidos — una derrota por paliza frente a Nueva Orleans y una victoria como local sobre Detroit — antes de visitar a San Francisco para un partido en horario estelar de domingo por la noche.

Después de recibir el balón en su yarda 25 con 3 segundos y sin oportunidad de detener el reloj, Aaron Rodgers condujo a los Packers a una posición en la que Mason Crosby atinó el gol de campo de 51 yardas para lograr el triunfo mientras el tiempo expiraba.

Aquella victoria 30-28 fue parte de una racha de siete triunfos que ayudaron a los Packers a ganar su tercer título consecutivo en el Norte de la Conferencia Nacional. Casi cuatro meses después de ese duelo apretado del 26 de septiembre, Green Bay (13-4) y los 49ers (11-7) se enfrentarán nuevamente el domingo en un duelo de playoffs en la ronda divisional.

“Fue enorme conseguir esa racha ganadora y todo lo que le siguió, las implicaciones en la tabla de posiciones de la NFC”, dijo Aaron Jones, corredor de Green Bay.

Los Packers usaron ese partido como catalizador para ganar el derecho de ser el mejor equipo de la Nacional, lo que les otorgó una semana de descanso y la ventaja de jugar como local. El reporte meteorológico en Green Bay pronostica bajas temperaturas con un 50% de probabilidad de nieve.

Muchas cosas han cambiado desde que estos equipos se enfrentaron por última vez.

Elijah Mitchell, de San Francisco, se perdió el encuentro de temporada regular con una lesión de hombro. Deebo Samuel tuvo su registro más bajo con 52 yardas desde la línea de golpeo, sin ninguna por la vía terrestre en dos acarreos.

Samuel, un receptor All-Pro, desde entonces ha sido factor clave en al ataque terrestre de los 49ers e hizo equipo con Mitchell para sumar 168 yardas en 37 acarreos el domingo, durante la victoria 23-17 en Dallas. Ambos podrían ser un problema para la defensiva de Green Bay, que permitió a tres de sus últimos cinco oponentes promediar 5,5 yardas por acarreo.

Hace dos temporadas, los 49ers corrieron para 285 yardas para doblegar 37-20 a los Packers, en la final de la NFC. Raheem Mostert, quien corrió para 220 yardas y cuatro anotaciones ese día, no estará el sábado después de lesionarse la rodilla en el primer encuentro de los 49ers en la temporada.

“Ese es un equipo duro que domina las tres etapas, ofensiva, defensiva y equipos especiales”, dijo Matt LaFleur, entrenador de Green Bay. “Y tendremos la mentalidad de que será un partido con mucho contacto físico”.

Los cambios en los 49ers no se limitan al ataque terrestre. El cornerback novato Ambry Thomas no jugó en la derrota contra los Packers, pero desde entonces ha sido un elemento importante. Jauan Jennings, quien se ha posicionado como un tercer receptor confiable en tercera oportunidad al final de la temporada, participó en sólo tres jugadas en la derrota ante Green Bay.