Pachuca venció a América en casa y se clasificó a la final

·1  min de lectura

Pachuca venció este domingo por 3-0 al América en el Estadio Hidalgo y de esa manera se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2022 de la Liga MX, después de que Atlas sacara su boleto el sábado.

Tras el 1-1 de la ida en el Estadio Azteca, el conjunto del uruguayo Guillermo Almada esperaba aprovechar el empujón de su público en casa para conseguir su clasificación. Y así lo hizo.

Los Tuzos abrieron la cuenta temprano. Avilés Hurtado se fue por derecha a los 13 minutos y mandó un centro perfecto para que el ecuatoriano Romario Ibarra la mandara a guardar en el área chica.

Contó con un par de oportunidades el dueño de casa para ampliar la ventaja, aunque recién lo pudo hacer en el cierre de la primera mitad, gracias a un tremendo remate desde afuera de Erick Sánchez.

América salió revitalizado tras el descanso y se acercó al arco defendido por Oscar Ustari. Bruno Valdez mandó un cabezazo al lado del palo y luego el arquero argentino evitó en dos oportunidades el tanto del descuento.

Después de sufrir en su área, Pachuca se recompuso y remató el partido. Tras una contra, Romario Ibarra volvió a aparecer para empujar la pelota y sentenciar la historia. De esta manera, los Tuzos se clasificaron a la final y definirán el título ante Atlas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.