Pachuca y Toluca vuelven a toparse después de la final

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL). - La final del Apertura 2022 se repite con el choque entre los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca.

También se verán las caras los dos grandes perdedores en la carrera por la dirección técnica de la Selección Mexicana: Guillermo Almada, técnico de los Tuzos e Ignacio Ambriz, entrenador de los Diablos, quienes no convencieron a Rodrigo Ares de Parga

y el Comité de Selecciones Nacionales, que eligieron a Diego Cocca como el mandamás del equipo nacional mexicano.

En lo que respecta únicamente al campo de juego, ambos equipos llegan con presentes similares. Toluca viene de sumar un buen triunfo: 3-1, en casa, contra Cruz Azul.

Los Diablos se mantienen en la parte media de la clasificación general, con nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota.

Mientras que el cuadro dirigido por el uruguayo Jorge Guillermo Almada llega a este encuentro después de vencer por marcador de 2-3 a Mazatlán, en casa de los Cañoneros.

El antecedente más reciente de enfrentamientos entre estos dos equipos se remonta a la más reciente final, en el Apertura 2022, cuando Pachuca se impuso por global de 8-2.

En el Hidalgo, en el duelo decisivo, los Tuzos vencieron por 3-1, con goles de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez —quien hoy ya no está en el equipo hidalguense— y Gustavo Cabral. Por Toluca había marcado en primera instancia Raúl Dedos López.

El volante ofensivo de los toluqueños Sebastián Saucedo indicó que el juego será atractivo y los rojos deberán salir muy concentrados desde el inicio.

"Va a ser un partido complicado. Pachuca es buen rival, por algo los dos jugamos la final el torneo pasado... El respeto está ahí, pero creo que lo más importante es salir con buena mentalidad. Lo hemos platicado mucho, a veces esperamos a que el rival nos meta gol primero para que nosotros tengamos que dar un golpe de autoridad, porque tenemos muchísimos jugadores de alta categoría", dijo.