Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Dice el dicho futbolero que, "gol fallado es gol en contra", y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín. Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15'. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos. La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71'. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto. Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.