Pachuca rescata agónico empate en México con gol de argentino Ibáñez

·2  min de lectura
Foto de archivo de Nicolás Ibáñez celebrando con el trofeo tras lograr el ascenso con Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) -Pachuca rescató el lunes un empate de último minuto ante Mazatlán por 1-1 gracias a un gol del argentino Nicolás Ibáñez en el cierre de la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con la igualada, los "Tuzos" de Pachuca se mantuvieron invictos en el segundo lugar general con siete puntos, los mismos que registra el líder Puebla, pero menos goles a favor.

"Encontramos un justo premio al ir a buscar con mucha gente arriba, pero en definitiva no fue nuestro mejor partido, tenemos que mejorar, sobre todo ser más certeros en la definición", reconoció el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

"El equipo va a ir mejorando, hoy fue un buen partido y logramos sumar, pero tenemos para un tope más alto", apuntó.

En el último encuentro de la jornada, Mazatlán se fue adelante a los 46 minutos con un potente disparo del colombiano Nicolás Benedetti dentro del área tras un largo despeje del portero uruguayo Nicolás Vikonis. El balón pegó en el travesaño antes de meterse a la portería defendida por el argentino Óscar Ustari.

Pachuca estuvo cerca de empatar a los 56 minutos, pero el defensor Néstor Vidrio desvió en la línea de gol un remate del argentino Nicolás Ibáñez.

Cuando parecía que el equipo visitante se llevaría el triunfo, Pachuca logró el empate a los 93 minutos cuando Ibáñez remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el colombiano Avilés Hurtado desde el sector derecho.

El domingo, Monterrey ganó en su visita al Atlético de San Luis por 1-0, mismo marcador que se registró en los partidos entre Tigres UANL-Tijuana y Pumas UNAM-Necaxa.

El sábado, el actual campeón Atlas logró su primer triunfo en el torneo al vencer 3-2 a Cruz Azul, mientras que Santos Laguna y Guadalajara empataron 1-1.

El viernes, Puebla y León empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro.

En el inicio de la jornada, América logró el miércoles su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 a Toluca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.