Pachuca ratificó la ventaja ante Toluca y se coronó campeón

Refugio Ruiz/Getty Images

Pachuca es el nuevo campeón del fútbol mexicano. Terminó levantando el trofeo ante su gente, en el estadio Hidalgo, después de sostener la goleada (5-1) que consiguió en la ida frente a Toluca y este domingo dejó el global 8-2 tras ganar 3-1.

Los Diablos Rojos abrieron el marcador al minuto 21. Carlos Gonzáles peinó el balón después de un pase largo y dejó libre a Raúl López para que definiera con alguna complicidad del arquero Oscar Ustari. Después del gol visitante, Pachuca tomó control del partido y tuvo la oportunidad de empatar con un penal fallado por parte de Nicolás Ibañez. Sin embargo, Víctor Guzmán iguala el compromiso en la misma jugada del penal, al finalizar el primer tiempo

En la segunda parte, los azules salieron a ratificar lo hecho en el partido de ida y al minuto 51 de juego, Nicolás Ibañez conectó un rebote del arquero visitante luego de un centro por banda derecha de Luis Chávez y así colocó adelante a su equipo 2-1.

Aunque la serie ya estaba prácticamente liquidada, Pachuca siguió con intensidad a buscar un resultado más abultado, y lo consiguió. Ibañez desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro ensuciado por Haret Ortega, que se barrió imprudentemente lo que generó un penalti por un golpe en el brazo. Gustavo Cabral se hizo cargo y así sentenció el compromiso al minuto 75.

Con el partido finalizado 3-1 y el marcador global 8-2, el Pachuca es el flamante campeón de México. Llega a su trofeo número 7 en la historia, después de los conseguidos en 1999, 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

Toluca cerró un campeonato digno. Sin embargo, se mostró incapaz de competirle a un campeón que se mostró un escalón por arriba. El equipo visitante se quedó con las ansias de levantar su onceavo trofeo para su palmarés.

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.