Pachuca y Pumas hacen uno de sus últimos esfuerzos por clasificar

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Pumas llega al compromiso contra los Tuzos con tres victorias seguidas; sin embargo, ni su buena racha le alcanza para meterse a puestos de repechaje y se ubica en el lugar 14 con 17 puntos, uno más que su perseguidor y rival en turno, el Pachuca.

Un empate serviría de muy poco para ambos, por lo que el triunfo es lo único que vale para Universidad y Tuzos esta noche en el Hidalgo.

El cuadro que dirige Paulo Pezzolano llega a este enfrentamiento con tres cotejos sin poder ganar y además no puede sumar de a tres en casa desde la Jornada 10, cuando venció (1-0) al Necaxa. Buena suerte para el Pachuca es que recibe a uno de los peores visitantes, Pumas suma un triunfo fuera de casa en el torneo.

En el seno auriazul saben que la misión es complicada, mas no imposible. Efraín Velarde reconoce que la situación en la primera parte del torneo fue crítica y hoy lo pagan con aspirar al repechaje únicamente.

"Fue un torneo complicado, con adversidades, fuimos golpeados en todo sentido y quiero darle ese valor al equipo, que a pesar de todo seguimos en la lucha. Qué tan mal estaba el equipo que con una semana redonda seguimos buscando el objetivo. El equipo prácticamente estaba en la lona", declaró el Chispa.

Liga MX femenil

Con goles de Brenda León (1’) y Karime Abud (39’), La Máquina se impuso a un Querétaro que suma cinco duelos sin ganar; Sofía Álvarez descontó por las locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.