Pachuca golea como visitante a Toluca en torneo mexicano

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ago (Reuters) -Pachuca goleó el domingo 4-1 como visitante a Toluca con doblete de Illian Hernández en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su sexta victoria, los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 21 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general por abajo de Monterrey, América y Santos Laguna.

"La realidad es que nunca estoy satisfecho, nunca estoy conforme, por más que tenga que reconocer el juego y a los futbolistas, la mejor defensa que podemos hacer con una ventaja en un partido es buscar otro gol, si lo estamos haciendo bien no tenemos que cambiar, debemos de seguir en este camino", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo visitante se adelantó a los 14 minutos con un disparo de Hernández tras una serie de rebotes dentro del área.

Los "Tuzos" aumentaron su ventaja a los 24 minutos con el doblete de Hernández, quien definió ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras aprovechar un error defensivo del chileno Valber Huerta.

Toluca estuvo cerca de descontar al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Marcel Ruiz, pero el balón pegó en el travesaño.

El único gol del equipo local cayó a los 63 minutos con un remate de cabeza del chileno Jean Meneses.

Pachuca metió el tercer gol a los 73 minutos cuando el español Paulino de la Fuente remató sin marca dentro del área tras centro enviado por Luis Chávez desde el sector izquierdo.

El argentino Nicolás Ibáñez metió el cuarto gol a los 92 minutos con una definición ante la salida de Volpi tras eludir al chileno Claudio Baeza.

"El culpable de todo soy yo, táctica, física y psicológicamente soy el responsable de todo esto, hemos hecho un partido horroroso, hemos sido un desastre desde el principio, nunca vi al equipo conectado, nunca lo vi bien. Necesitamos cargar las pilas y hacer una autocrítica empezando por mí", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

En los otros partidos del domingo, Monterrey subió al primer lugar general con 24 puntos tras golear 3-0 como visitante a Tijuana con tantos del argentino Germán Berterame, del uruguayo Rodrigo Aguirre y de Jaziel Martínez.

Santos Laguna derrotó 4-1 al Atlético de San Luis con goles de los argentinos Leonardo Suárez y Marcelo Correa, de Eduardo Aguirre y José Lozano. El argentino Rubens Sambueza descontó para el equipo derrotado.

León venció 4-2 al vigente campeón Atlas con goles de Paul Bellón, del argentino Lucas Di Yorio, del uruguayo Federico Martínez y del colombiano Yairo Moreno. El argentino Julio César Furch y el colombiano Julián Quiñones anotaron para los "Rojinegros".

El sábado, Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo al remontar un gol en contra y ganar 3-1 a Pumas UNAM.

Cruz Azul, que tenía cuatro derrotas consecutivas, ganó 2-1 a Querétaro en el debut de Raúl "Potro" Gutiérrez como director técnico interino de Cruz Azul tras su designación el miércoles en sustitución del uruguayo Diego Aguirre, mientras que Tigres UANL y Necaxa empataron sin goles.

En el inicio de la jornada, América registró su sexto triunfo consecutivo al vencer 3-1 como visitante a Mazatlán. En tanto, Puebla y Bravos de Ciudad Juárez empataron 2-2.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)