Pachuca golea de visita y es líder del fútbol mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mar (Reuters) - Pachuca se ubicó como líder del torneo Grita México C22 tras golear el domingo 3-0 como visitante a Toluca en la décima jornada de la competencia, donde Puebla perdió su condición de invicto y el liderato al caer ante Atlético de San Luis.

Con su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota, los "Tuzos" de Pachuca se ubicaron en lo más alto de la tabla general con 22 puntos, uno más de los que registra Puebla.

"Nos deja grandes sensaciones, fue un juego excelente, estoy satisfecho con la entrega y la actuación futbolística que fue muy buena", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

"Los grandes méritos son de los futbolistas, pero no hemos logrado nada, el techo futbolístico aún está muy alto, por lo que todavía seguiremos evolucionando", agregó.

En el triunfo de Pachuca, Víctor Guzmán anotó el primer gol a los 12 minutos con un disparo dentro del área tras eludir a un adversario.

El argentino Nicolás Ibáñez metió el segundo gol a los 70 minutos cuando remató ante la salida del portero tras recibir un pase de Fernando Navarro.

El equipo dirigido por Almada registró el tercer gol a los 85 minutos por conducto del colombiano Yairo Moreno, quien definió con un colocado disparo dentro del área tras recibir un largo pase de Navarro.

En los otros partidos del domingo, Atlético de San Luis terminó con la condición de invicto que ostentaba Puebla al derrotarlo 2-1 con goles del uruguayo Juan Sanabria y Efraín Orona, mientras que Martín Barragán descontó para Puebla.

Y Santos Laguna goleó 4-0 a Tijuana con tantos del uruguayo Fernando Gorriarán, del argentino Leonardo Suárez y doblete del colombiano Harold Preciado.

El sábado, Guadalajara y América empataron 0-0 en el "clásico nacional" que enfrentó a los dos clubes más populares de México. Tigres goleó 3-0 como visitante a León, mientras que Cruz Azul ganó 2-1 a Pumas UNAM.

El torneo se reanudó el viernes con los triunfos del campeón Atlas, Necaxa y Monterrey ante Bravos de Ciudad Juárez, Querétaro y Mazatlán, respectivamente.

La competencia se suspendió la semana pasada debido al enfrentamiento entre hinchas de Querétaro y Atlas que comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)